Términos legales y Condiciones generales

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La versión española de los términos y condiciones que a continuación se detalla es proporcionada únicamente con carácter informativo. La versión inglesa de los mismos, a su diposición más abajo, es la única que le será aplicable de pleno derecho. En caso de incoherencia o divergencia entre la version inglesa y cualquier otra traducción o versión redactada en otro idioma de nuestra Política de Protección de Datos, la versión inglesa deberá prevalever.

El presente Acuerdo se celebra entre usted (el “comerciante”, “usted”, “su”) y Payleven Ltd, como payleven (“payleven”, “nosotros”, “nos”, “nuestro”). En él se establecen los términos y condiciones para la prestación de los servicios tal y como se define a continuación. También se establecen los derechos del Adquirente (tal y como se define en la cláusula 4.1) según lo dispuesto en la normativa del régimen de las tarjetas de pago. Puede también ser requerido para entrar en un acuerdo por separado con el Adquirente (“Acuerdo con el Adquirente”), en función del volumen y de la naturaleza de sus transacciones. Nosotros o el Adquirente le informaremos de este requisito cuando sea necesario. Si cualquier Acuerdo con el Adquirente está en conflicto con el presente Acuerdo, el primero prevalecerá en la medida necesaria para resolver el conflicto.

1. Información sobre Payleven Ltd

Payleven Ltd es una sociedad anónima registrada en Inglaterra y Gales bajo el número de registro 08016695. Nuestro domicilio social está situado en el Oxford House, 76 Oxford Street, London W1D 1BS. Véase también la cláusula 16.9 para obtener información legal.

Payleven Ltd está autorizado y regulado por la Financial Conduct Authority del Reino Unido como institución de pago, con número de registro FCA 581071. Los datos de contacto de la Financial Conduct Authority pueden encontrarse en www.fca.org.uk/site-info/contact

2. Servicios prestados por payleven

2.1 Con sujeción a los términos del acuerdo, el servicio técnico le proporcionará un lector de tarjetas (“Lector de Tarjetas”) y se le otorgará la licencia para usar la aplicación de software para móviles (“Aplicación”), que le permitirá aceptar y procesar pagos utilizando los métodos y tarjetas de pago que figuran en nuestro sitio web, en el siguiente enlace: www.payleven.es (“tarjetas de pago”). El lector de tarjetas procesará los datos almacenados en las tarjetas de pago (“Datos de la tarjeta”). La aplicación generará una transacción y los datos asociados a la misma (“Datos de transacción”). Los datos de las transacciones serán procesados por la Aplicación y enviados al Adquirente (tal y como se define más abajo). El Adquirente podrá utilizar los datos de la transacción a fin de iniciar las operaciones de pago y de transferencia de las sumas correspondientes a una cuenta bancaria especificada por usted. Cuando se realice un pago en su cuenta, actualizaremos su historial en nuestro sitio web y en la aplicación, posteriormente le enviaremos un e-mail confirmando que la operación de pago ha tenido lugar con éxito y especificando los detalles de la transacción.

2.2 En el presente acuerdo, la prestación de los servicios técnicos, el lector de tarjetas y la aplicación se conocen como “Servicios”.

2.3 Deduciremos una cantidad por los Servicios que figuran en nuestra página web, en la que aparecen detallados las cuotas y tarifas (“Lista de precios”). La lista de tarifas está disponible en el siguiente enlace: Tarifas.

2.4. payleven se reserva el derecho a designar un tercero para el cumplimiento de todas o algunas de nuestras obligaciones en virtud del presente acuerdo.

2.5 payleven se reserva el derecho de modificar la lista de métodos de pago y tarjetas de pago en cualquier momento.

2.6 Los Servicios serán prestados sólo en los territorios acordados (“Territorio del servicio”) y estará terminantemente prohibido el uso de los servicios en otros territorios.

2.7 La sola utilización del Servicio implica automáticamente que el usuario ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones.

3. Provisión del Lector de Tarjetas y de la Aplicación

3.1 Instalación del Lector de Tarjetas y de la Aplicación

Debe instalar el Lector de Tarjetas y la Aplicación de acuerdo con las instrucciones descritas en el manual de instalación y descarga disponible en www.payleven.es.

3.2 Lector de Tarjetas

3.2.1 Le proporcionaremos un lector de tarjetas adecuado, al precio de compra determinado por nosotros y que podrá ser modificado en nuestra página web. Si permitimos que usted compre el lector de tarjetas a un precio reducido o le proporcionamos un lector gratuito, nos reservamos el derecho a condicionar su propiedad a la consecución de un volumen de transacciones mínimo.

3.2.2 No está permitido vender, alquilar, licenciar o transferir el lector de tarjetas a terceros o permitir el uso del lector de tarjetas por un tercero. Tampoco se permite modificar el software o el hardware del lector de tarjetas. No debe utilizar el lector de tarjetas para un propósito que no sea el de efectuar operaciones de pago a través de la versión instalada en la aplicación.

3.2.3 En caso de que se lo pidamos, debe devolvernos el lector de tarjetas, ya sea por finalización o expiración del presente acuerdo o por que sea necesaria la sustitución de un lector de tarjetas ya existente. Si es usted el que desea concluir el acuerdo, deberá devolver el lector de tarjetas asumiendo el coste de dicha devolución. Si usted ha comprado el lector de tarjetas, estará obligado a transferirnoslo nuevamente.

3.2.4 Le devolveremos el importe de compra del lector de tarjetas, en el caso de que estemos obligados a hacerlo por ley o si existe un acuerdo de reembolso. Podemos cobrar una tasa de tramitación para procesar su devolución o el reembolso del precio de compra (ver política de reembolso). Si el lector de tarjetas se devuelve una vez que se ha hecho uso de él, podremos negarnos a reembolsar el precio de compra.

3.3 Uso no autorizado de la aplicación
No se podrán hacer copias de la solicitud, excepto con el propósito de utilizar nuestros servicios, y no se podrá alterar, modificar o realizar ingeniería inversa en toda o cualquier parte de la Aplicación. Si le proporcionamos una actualización de la Aplicación, se le requerirá que instale la actualización y deje de utilizar la versión antigua. Sólo se podrá usar la Aplicación en su Territorio de Servicio.

4. Transmisión de Datos de las Transacciones

4.1 No somos un banco y no ofrecemos servicios bancarios. Por lo tanto, con el fin de ofrecerle los Servicios, hemos llegado a un acuerdo con un banco o proveedor de servicios de pago (“Adquirente”), a través del cual vamos a transmitir los datos de transacción, de acuerdo con las solicitudes y respuestas de autorización que se realicen a través de la Aplicación al Adquirente con el fin de iniciar las transacciones de pago.

4.2 Usted acepta que podamos transferir los datos de transacción al Adquirente, junto con cualquier otra información de la cuenta que sea necesaria, para que el Adquirente pueda iniciar y procesar las transacciones de pago.

4.3 Nos reservamos el derecho de modificar el Adquirente en cualquier momento. Usted acepta que podamos transmitir cualquier información pertinente sobre usted y todos los datos que figuren en la cláusula 4.2 al nuevo Adquirente con el fin de continuar procesando las transacciones de pago.

5. Obligaciones del Comerciante

5.1 Registro

5.1.1 Debe registrarse y establecer una cuenta payleven con el fin de utilizar nuestros servicios. Nuestro proceso de registro está disponible ya sea a través de nuestra página web www.payleven.es o a través de la aplicación móvil payleven disponible a través de un enlace proporcionado por correo electrónico o también a través de varios proveedores de aplicaciones móviles.

5.1.2 Durante el proceso de registro, se le pedirá que proporcione cierta información, incluyendo (pero no limitado a) su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, datos bancarios y, en su caso, nombre de la empresa y la forma jurídica de la organización, nombre comercial , tipo de negocio / categoría, dirección comercial completa e información de propiedad.

5.1.3 Además de la información solicitada durante el proceso de registro, nos reservamos el derecho de solicitar información adicional en caso necesario o en nuestra opinión, razonable, de la entidad adquirente a fin de proporcionar el servicio, para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios o para evaluar el riesgo operativo y financiero que requiere utilizar nuestro servicio. Si usted no nos proporciona la información adicional, tenemos el derecho de suspender o cancelar su cuenta payleven.

5.1.4 Usted confirma que la información proporcionada durante el proceso de registro o de otra manera es verdadera, correcta, completa y vigente, y debe notificarnos inmediatamente cualquier cambio en la información proporcionada, ya sea durante el proceso de registro o en cualquier momento de la vigencia del presente acuerdo. Si cualquier información proporcionada en el registro o posteriormente es o llega a ser incorrecta o incompleta pueden retrasarse o interrumpirse los servicios proporcionados.

5.1.5 Durante el registro usted recibirá una cuenta personalizada y la contraseña que necesitará para procesar las transacciones de pago. Es su responsabilidad asegurarse de que esta información y la información de inicio de sesión se almacenan de forma segura. Se compromete a mantener dicha información bajo su propio riesgo y a que permanezca inaccesible a personas no autorizadas. La información de la cuenta es personal y no puede ser transferirla o ser utilizada por cualquier persona que no sea usted.

5.1.6 Procesaremos su información de acuerdo con las leyes de protección de datos. Para más información sobre cómo recopilamos, procesamos y utilizamos la información, por favor consulte nuestra política de protección de datos que forma parte de este acuerdo y a la que se puede acceder en: www.payleven.es/security

5.2 Verificación

5.2.1 Una vez que haya completado el proceso de registro, el comprador llevará a cabo la verificación de su identidad, de acuerdo con las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y según lo determinado por nosotros y el Adquirente.

5.2.2 La decisión acerca de si su identidad ha sido verificada correctamente será enteramente de payleven y del comprador. Antes de completar con éxito el proceso de registro y verificación, nos reservamos el derecho de suspender o no comenzar a prestar servicios en virtud del presente acuerdo.

5.2.3 Una vez verificada, se le asignará una categoría comercial de acuerdo a la actividad empresarial. También se podrá utilizar para determinar ciertos umbrales, tales como la cantidad de la transacción máxima y la frecuencia de las transacciones que se consideren típicas para ese tipo de negocio o actividad. Se le notificará de los umbrales pertinentes aplicables a su negocio y solo podrá aceptar transacciones de pago hasta los límites definidos (“Límites de Transacción del comerciante”). Deberá informar inmediatamente de cualquier cambio material en su actividad empresarial.

5.2.4 En el caso de que, en una semana, se llegue a los límites de transacciones comerciales, no podrá aceptar más pagos con tarjeta. Haremos todo lo posible para notificárselo antes de que sus Límites Comerciales de transacción sean alcanzados. En circunstancias excepcionales y caso por caso, podemos, de manera discrecional, aumentar los límites de transacciones comerciales.

5.3 Restricciones y limitaciones de uso

5.3.1 Sólo se podrán utilizar los servicios ofrecidos para aceptar pagos de acuerdo con las leyes, normas y reglamentos de las redes de tarjetas. Dichas redes pueden requerir que efectuemos algún cambio en el presente Acuerdo, en relación a modificaciones en la regulación de las mismas.

5.3.2 Sólo se debe utilizar nuestros servicios para la venta de productos y servicios asociados con las actividades comerciales propias de su sector de de. Deberá obtener nuestra aprobación previa para la venta de cualquier producto o servicio que esté fuera de su intervalo de servicio. Si no está seguro de si sus productos o servicios están dentro de este intervalo, debe comunicarse con nuestro servicio de Atención al Cliente (véase el apartado 16.4).

5.3.3 No se deben utilizar los servicios de manera fraudulenta o de manera que induzca a error a los titulares de la tarjeta o cualquier tercero.

5.3.4 Sólo se deben usar y visualizar las marcas de tarjetas de acuerdo con las reglas de las redes de tarjetas.

5.3.5 No se debe aplicar sin nuestro consentimiento un umbral de precios para aceptar una tarjeta de pago superior a cualquier cantidad mínima que hayamos impuesto por motivos técnicos.

5.3.6 No debe aplicar un recargo por el uso de una tarjeta de pago sin nuestro consentimiento.

5.3.7 No debe dispensar dinero en efectivo cualquiera que sea la transacción de pago.

5.3.8 No debe aceptar transacciones de pago con tarjetas de débito o de crédito en su propio nombre o el nombre de su negocio.

5.3.9 No deberá actuar como intermediario de pago, distribuidor u oficina de servicios o de cualquier otro modo revender nuestros servicios a terceros.

5.3.10 No deberá superar un volumen de negocios anual de 100.000 USD a través de MasterCard, 100.000 USD con VISA o 150.000 USD con MasterCard y VISA (o su equivalente en la moneda en que esté denominada la cuenta). Si procesa transacciones superiores a estas cantidades se lo notificaremos y se le dará la opción de entrar en acuerdo directo con el Adquirente, tal y como requieren las normas de relativas a las redes de tarjetas. Si en cualquier momento espera que el volumen de negocios anual supere los límites antes mencionados, deberá informarnos inmediatamente sobre este punto, incluso si aún no ha llegado a tales límites.

5.3.11 No se deberán usar los Servicios de aceptación de pago de bienes y servicios en relación con (1) cualquier actividad ilegal, (2) asociaciones de compradores o clubes de membresía, (3)asesoría de crédito o agencias de reparación, (4) protección de crédito o servicios de protección de identidad, (5) Marketing directo, ofertas o servicios de suscripción, (6) ventas a través de publirreportajes, (7) Internet / Correo / teléfono de pedidos farmacéuticos o servicios de referencia farmacéuticos (donde el cumplimiento de la medicación se realiza a través de consulta por Internet o por teléfono , sin necesidad de la visita física a un médico incluyendo re-importación de productos farmacéuticos procedentes de países extranjeros), (8) tarjetas o servicios telefónicos, venta piramidal y empresas de marketing multinivel, (9) telemarketing entrantes o salientes, (10) trajetas o servicios de prepago  (11) negocios basados en reembolsos, (12) ventas adicionales, (13) servicios de pago de facturas, (14) Servicios de juegos de azar (incluyendo los juegos de azar en línea), fichas de juego, créditos de juego, apuestas, incluyendo boletos de lotería, casino, y apuestas en las carreras, (15) instituciones financieras que ofrecen desembolsos de dinero en efectivo manuales o automatizados, (16) instituciones financieras que ofrecen mercancías y servicios, (17) venta por giro postal o de moneda extranjera por parte de instituciones no financieras, (18) órdenes de transferencia de dinero, (19) clientes de alto riesgo, incluidos clientes de telemarketing (20) clientes de estaciones de servicio, (21) dispensadores automáticos de gasolina, (22) productos o servicios orientados al entretenimiento para adultos (en cualquier soporte, por ejemplo, internet, teléfono o material impreso), (23) servicios de acompañantes, (24) productos y servicios de pedidos / venta telefónica de tabaco, (25) Internet /orden / pedidos de armas de fuego, (26) Internet / mail ofertas específicas o destinadas a ser utilizadas para la creación drogas o creación de ingredientes para medicamentos (por ejemplo, productos “Grow Shop”, semillas de plantas de cannabis, etc), (27) Materiales de ocultismo, (28) productos o servicios que promuevan el odio, discriminación, violencia o terrorismo, (29), parafernalia de drogas (30) abogados especializados en bancarrota, (31) servicios con un retraso de tiempo de 48 horas entre el pago y la entrega de los servicios, (32) mercancías falsificadas, mercancías que infrinjan los derechos de terceros de la propiedad intelectual, (33 ) productos destinados a eludir las técnicas de protección de derechos de autor o para facilitar el uso no autorizado de los materiales con derechos de autor (por ejemplo, ‘mod-chips” utilizado para destruir el cifrado de los ordenadores de juego y permitir la reproducción de copias no autorizadas de dichos juegos), (34) multipropiedad y el mantenimiento de multipropiedad, (35) asesores financieros independientes (IFA), (36) oficinas (otros proveedores de Internet de pago de servicios (IPSP) / Proveedores de Servicios para Miembros (MSP) (37) oficina de cambio de dinero / transferencia de dinero, (38), daños, pérdidas, penalizaciones o multas de cualquier tipo, (39) costos o tarifas sobre el precio normal de los bienes o servicios (más impuestos aplicables) o cargos que los titulares no han aprobado específicamente, (40) importes vencidos, o cantidades que cubren cheques devueltos o con suspensión de pago, (41) ventas realizadas por terceras personas o entidades (42) cantidades que no representan las ventas de buena fe de productos o servicios,(por ejemplo, la “financiación” de la cuenta sin la correspondiente disposición de los bienes / servicios a otra persona ,compras por los propietarios (o sus familiares) o empleados del negocio.

5.3.12 Se deberá obtener nuestra aprobación expresa por escrito si desea aceptar el pago de bienes y servicios en relación con (1) prácticas médicas privadas, (2) dinero electrónico y empresas de monedero electrónico, (3) Ventas, (4) computadoras, (5) Venta / importación de automóviles y publicidad o publicaciones acerca de vehículos (6) compra de acciones, (7) divisas, otros instrumentos financieros o metales preciosos, (8) inversiones de cualquier tipo, (9) Productos y / o servicios que la ley aplica sujetos a la edad u otras restricciones, (10) productos o servicios relacionados con campañas políticas o sociales.

5.3.13 Nos reservamos el derecho de modificar las listas mencionadas en los apartados 5.3.11 y 5.3.12.

5.4 Seguridad

5.4.1 Deberá proporcionar y mantener, bajo su propio costo, el dispositivo móvil que se requiera para utilizar el lector de tarjetas y la aplicación, junto con los contratos de telecomunicaciones necesarios que permitan la transmisión de los datos de las transacciones.

5.4.2 No podemos garantizar que los servicios proporcionados sean compatibles con su dispositivo móvil.

5.4.3 Deberá tomar todas las precauciones razonables para mantener en buen estado su lector de tarjetas, la aplicación y el dispositivo móvil y evitar su pérdida, robo, apropiación indebida o uso no autorizado tanto del lector de tarjetas como de sus datos de seguridad (incluyendo su nombre de usuario, contraseñas y otra información de seguridad).

5.4.4 Deberá en todo momento seguir las instrucciones que le damos en relación a la seguridad de los datos de la tarjeta o los datos de transacción, datos de clientes, la integridad del lector de tarjetas y la aplicación. Podemos comunicarle dichas instrucciones específicamente a través de cualquier canal de comunicación acordado.

5.4.5 Si el lector de tarjetas o cualquier detalle de seguridad relacionadas con su cuenta payleven sufren pérdida o robo, o si sospecha que alguien que no sea usted lo ha utilizado o intentado utilizar, debe comunicarlo sin demora a nuestro departamento de Atención al Cliente.

5.4.6 Si se han utilizado para acceder a su cuenta payleven los datos de seguridad proporcionados y no hemos recibido ninguna notificación por su parte tal y como se describe anteriormente, en ausencia de cualquier indicación de que su cuenta ha sido visitada sin su autorización, procesaremos cualquier transacción de pago recibida a través de su cuenta.

5.4.7 Cuando los Servicios se utilicen para realizar una transacción y siempre que la Tarjeta con la que se efectúe el pago sea compatible con PIN, debe en primer lugar asegurarse que el PIN se introduce con motivos de verificación. Al utilizar los servicios para realizar una transacción que requiera una firma (Chip & Sign o Swipe & Sign), debe tomar todas las medidas de precaución para asegurarse de que las tarjetas presentadas para el pago se emitieron en nombre de la persona que presenta dicha tarjeta, por ejemplo, mediante la comparación de la firma en la Tarjeta de Pago a la firma realizada en presencia de la persona que presenta la tarjeta. En el caso de que las dos firmas no coincidan, no debe aceptar la Tarjeta de Pago a menos que la persona que presenta la tarjeta proporcione otra prueba de que es la propietaria de la tarjeta.

5.4.8 Se deberá tomar en todo momento todas las medidas necesarias para evitar un uso fraudulento o ilegal de su cuenta payleven, el lector de tarjetas o de la aplicación. Mantendremos informadas de cualquier actividad fraudulenta o sospechosa a las autoridades correspondientes.

5.4.9 Si tiene alguna sospecha de que la tarjeta que se le ha presentado para realizar el pago está siendo utilizada de manera fraudulenta, debe anotar los datos de la tarjeta pertinentes y ponerse en contacto con nosotros inmediatamente.

5.4.10 Al aceptar transacciones que requieran firma (Chip & Sign o Swipe & Sign), debe asegurarse de que el titular de la tarjeta acepte la operación de pago y que la recepción de la firma electrónica contenga el nombre en el lugar especificado de la solicitud.

5.4.11 Se podrá en cualquier momento limitar el número o el valor (o ambos) de las transacciones que se realicen con Chip & Sign o Swipe & Sign.

5.4.12 Al procesar transacciones, debes primero introducir la cantidad total de los bienes o servicios facturados como una sóla transacción. Si la transacción es rechazada, la misma no podrá dividirse en cantidades más pequeñas. Por favor tenga en cuenta que la entidad emisora de la tarjeta mantiene el derecho a efectuar un contracargo si usted divide una transacción. Sus fondos pueden ser retenidos y su cuenta de usuario eliminada como consecuencia de la división de transacciones.

5.5 Normas de seguridad de datos

5.5.1 Debe atenerse en todo momento a las normas de protección de datos determinadas por el Card Industry Security Standards Council (PCI Council) cuyos datos estándares y políticas (las “Normas de PCI”) de seguridad se pueden ver en www.pcisecuritystandards.org.

5.5.2 Es su obligación como comerciante determinar qué normas PCI son aplicables en su caso al aceptar tarjetas de pago. En base a la información que tenemos sobre usted podremos recomendarle que tome ciertas medidas con el fin de llegar a cumplir con las normas PCI pertinentes, sin embargo, no seremos responsables ante usted si no cumple con exactitud las recomendaciones que le hemos dado.

5.5.3 A solicitud del interesado, usted debe demostrar que cumple con las normas PCI aplicables y debe proporcionar documentación evidencial y organizacional o tecnológica de su cumplimiento, incluyendo, pero no limitado a, la realización de una evaluación PCI o un cuestionario de autoevaluación. Debe, en todo momento cumplir con cualquier instrucción que le demos con respecto al cumplimiento de las normas PCI.

5.5.4 Para el negocio realizado por nuestros comerciantes actualmente no hay cargos directos asociados con la certificación de cumplimiento de las normas PCI, sin embargo, esto puede no aplicarse a sus circunstancias particulares y usted debe revisar cuidadosamente las normas PCI aplicables y los procedimientos de certificación asociados. Tampoco podemos garantizar que cualquier procedimiento de certificación libre de cargos actualmente siga siendo gratuito en un futuro. El costo del cumplimiento de las normas PCI aplicables y las cuotas correspondientes correrán a cargo de usted.

5.6 Notificación de defecto

Deberá notificarnos inmediatamente cualquier interrupción, defecto o daños relacionados con el Lector de Tarjetas, defectos de la Aplicación o el incumplimiento por nuestra parte de los Servicios.

5.7 Cooperación

Deberá cooperar plenamente con nosotros en caso de que se requiera su colaboración ante cualquier auditoría impuesta por el comprador, las redes de tarjetas, o para cumplir con una orden o investigación de la autoridad competente, agencia del orden público o de la corte.

5.8 Cuentas inactivas
Si no ha habido actividad en su cuenta, esto es, si no se han procesado pagos a través de su cuenta de comerciante en el periodo de un año y el saldo está retenido en la Cuenta del Cliente, se lo notificaremos por email a la dirección de email registrada y le daremos la oportunidad de mantener la cuenta activa o de realizar una transferencia de cualquier saldo positivo retenido en la Cuenta del Cliente a una cuenta designada por usted. Si no recibimos una respuesta por su parte en dos meses desde la fecha de notificación, cancelaremos automáticamente su Cuenta y procederemos de acuerdo con la ley aplicable en cuanto a los fondos.

6. Procesamiento de las transacciones de pago

6.1 Liquidación

6.1.1 Deberá mantener una cuenta bancaria en la que podamos ingresar los fondos de las transacciones procesadas con éxito (“Cuenta de Liquidación”). Deberá informarnos inmediatamente de cualquier cambio o del cierre de la Cuenta de Liquidación, en los 7 días laborales anteriores al cambio y siendo usted el único responsable de la operación y mantenimiento de la nueva cuenta en caso de cambios. Deberá indemnizarnos por las pérdidas derivadas de su incumplimiento a hacerlo. Usted es el único responsable de las operaciones en su Cuenta de Abonos y del pago de cualquier tipo de comisión asociada a su Cuenta de Abonos.

6.1.2 En caso de que así lo requiramos, deberá dar la orden de domiciliación bancaria en la Cuenta de Liquidación para el pago de los importes adeudados a nosotros o al Adquirente.

6.1.3 A los efectos de la fecha de liquidación, los fondos para las operaciones procesadas con éxito serán abonados de forma inmediata después de recibidos por el Adquirente. Sin embargo, los abonos en el proceso de liquidación de su Cuenta de Liquidación pueden variar en función de los plazos que le serán comunicados de forma regular, y que dependerán del Adquirente, la clase de comerciante a la que usted pertenezca y otros factores tales como el riesgo de devoluciones de cargo o reembolsos.

6.1.4 La liquidación en su Cuenta no equivale a la recepción de los fondos compensados ya que cualquier cantidad puede estar sujeta al procedimiento de devolución de cargo establecido en la cláusula 6.3.

6.1.5 Nosotros o el Adquirente procederemos a ingresar fondos en su Cuenta de Liquidación en intervalos regulares según lo acordado.

6.2 Reembolsos y Devoluciones

6.2.1 Podrá efectuar reembolsos a los titulares de la tarjeta de acuerdo con lo establecido en las disposiciones de la cláusula 6. Sin embargo no podremos reembolsarle las tarifas que ya nos han sido pagadas a nosotros de acuerdo con la cláusula 8, y en relación con la transacción inicial objeto del reembolso.

6.2.2 Los reembolsos sólo se permiten a través de su cuenta payleven donde:

  1. se liquida el monto total de la transacción (es decir, no se pueden reembolsar los importes de transacciones parciales);
  2. la devolución se inicia en el plazo de 21 días a partir de la fecha de la operación de devolución.
  3. la tarjeta utilizada por el titular para hacer la transacción sigue siendo válida.

6.2.3 Al utilizar nuestros Servicios, usted está de acuerdo en procesar devoluciones y reembolsos de los productos o servicios a través de su cuenta payleven de conformidad con el presente Acuerdo y las normas de los sistemas de tarjetas:

Normas que requieren que:

  1. mantenga un justo retorno y política de reembolso;
  2. informe a su cliente de su política de devolución en el momento de la compra;
  3. no proporcione reembolsos a un cliente en efectivo cuando la operación vinculada se realice con una tarjeta de pago, a menos que lo requiera la ley, y
  4. no acepte dinero en efectivo o cualquier otro artículo de valor como modalidad de pago.

6.2.4 Para procesar un reembolso, debe seleccionar la operación correspondiente en su historial de transacciones, la cual es accesible a través del menú del historial de ventas en la aplicación móvil payleven. Después de seleccionar la operación en cuestión, se debe presionar el botón de reembolso. Esta acción requerirá su consentimiento. Una orden de restitución será recibida por nosotros en el momento de pulsar el botón de reembolso. Usted no podrá revocar la orden de reembolso después de que la hayamos recibido.

6.2.5 Cuando se autoriza un reembolso, el proveedor de servicios lo recibirá (por ejemplo, el emisor de la tarjeta) no más tarde del final del siguiente día hábil después de haber recibido la orden de reembolso. Por “día hábil” se entiende el horario normal de cualquier día entre lunes y viernes (ambos inclusive), pero sin incluir los días festivos. Se considerará que las autorizaciones recibidas en un día no hábil se han recibido el siguiente día hábil.

6.2.6 Si usted tiene saldo negativo en su cuenta payleven después de la emisión de un reembolso, de forma que se le aplique un contracargo y las comisiones, multas o penalizaciones asociadas a éste, le solicitaremos una cantidad igual a la cantidad de ese saldo negativo. En el caso de que no seamos capaces de obtener ese dinero de su cuenta bancaria, tendremos que emitir una factura por un importe igual a la cantidad de ese saldo negativo. Deberá pagar dicha factura dentro de los 14 días hábiles siguientes a la fecha de la factura.

6.3 Contracargo

6.3.1 Dentro de ciertos límites de tiempo determinados por la ley y las normas aplicables al sistema de tarjetas, las transacciones se pueden reintegrar a través de un proceso llamado contracargo (“Contracargo”) si dicha operación:

  1. está sujeta a una controversia (por ejemplo, si los bienes o servicios no se suministran o si éstos no cumplen con los estándares requeridos);
  2. se reintegra por cualquier motivo por las normas adoptadas por el sistema correspondiente de la tarjeta, al Adquirente, al titular de la tarjeta o al emisor de la tarjeta;
  3. no estaba autorizada o payleven tiene razones para creer que la transacción no fue autorizada;
  4. es presuntamente ilegal, fraudulenta, o se violan los términos de este Acuerdo;
  5. o por cualquier otra razón especificada en las normas del programa.

6.3.2 Si nosotros o el Adquirente recibimos una solicitud de Contracargo en relación al cargo de una transacción, nosotros  y / o el Adquirente podremos deducir el importe del Contracargo y todos los costes asociados, multas o penas a través de

  1. cualquier acuerdo procedente de usted, y / o
  2. cualquier reserva que realicemos, y / o
  3. su cuenta de liquidación.

6.3.3 Si se considera, según nuestro criterio razonable, que una transacción puede estar sujeta a Contracargo, nosotros o el Adquirente podremos retener el importe de dicho Contracargo potencial (incluidos las tarifas o multas asociadas) hasta que podamos evaluar si el mismo se producirá o no. Si se determina que el Contracargo se basa en una queja justificada de uno de sus clientes, retendremos los fondos. Si ha concluido el período de tiempo en que un cliente puede disputar una transacción de acuerdo con la ley aplicable, o si se determina que no se debe realizar una devolución de cargo de la operación, liberaremos los fondos para realizar una liquidación estándar.

6.3.4 Si creemos que cualquier transacción procesada a través de nuestros servicios es fraudulenta, se le podrá suspender el servicio hasta el momento en que la situación se haya resuelto satisfactoriamente. Deberá ayudarnos, si así se lo solicitamos, a verificar las transacciones realizadas a través de los Servicios. Haremos todo lo posible notificarle cuanto antes de cualquier suspensión de los servicios.

6.3.5 Si los fondos disponibles en su cuenta no son suficientes para cubrir cualquier devolución de cargo, deberá reembolsarnos inmediatamente el importe del Contracargo y todos los gastos asociados a éste.

6.3.6 Si consideramos que usted tiene una cantidad excesiva de Contracargos, podemos implementar nuevos controles o condiciones que controlen el uso de nuestros servicios. Tales condiciones o controles pueden incluir (pero no se limitan a) en cualquier combinación:

  1. añadir tasas de tramitación suplementarias,
  2. crear una reserva, de una cantidad razonable determinada por nosotros para cubrir Contracargos anticipados y cargos asociados,
  3. exigir una garantía adicional para el cumplimiento de sus obligaciones financieras en virtud del presente Acuerdo, y / o
  4. terminar o suspender los servicios.

6.3.7 En cualquier momento del presente Acuerdo y durante un periodo de hasta trece meses después de la última transacción procesada a través de este Acuerdo, nosotros o el Adquirente podremos suspender temporalmente o retrasarnos en el pago con el fin de protegernos contra el riesgo de Contracargos actuales o anticipados o contra el riesgo de que preveamos por nuestra parte la insuficiencia real para cumplir con sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo o de las normas del sistema de tarjetas pertinente.

6.3.8 La compensación de Derechos

Deduciremos la cuota directamente de los fondos que le deban ser liquidados por el Adquirente. El importe que le transferiremos será el volumen de transacciones bruto menos la suma de todas las cuotas y Contracargos.

6.4 Recibos

Payleven almacenará recibos firmados digitalmente de forma gratuita. Usted no será responsable de mantener estos documentos.

6.5 Protección de los Fondos

Todos los fondos recibidos por el Adquirente se retendrán en la cuenta bancaria del cliente del Adquirente hasta el momento en que se le pague a usted de acuerdo con los términos de este Acuerdo.

6.6 Declaraciones de Transacción

Le proporcionaremos acceso a los estados de la cuenta en curso y se le indicará, cuando proceda, la siguiente información:

  1. referencia que le permita identificar las transacciones de pago efectuadas durante el mes correspondiente y, en su caso, el cliente y la información comunicada junto con la operación de pago;
  2. el importe de las operaciones de pago efectuadas durante el mes correspondiente, se mostrará en la moneda en que esté denominada la cuenta;
  3. la cantidad y el detalle de los gastos de transacción en relación con las operaciones realizadas durante el mes correspondiente, y
  4. la fecha de valor del abono.

6.6.1 Le proporcionaremos acceso a los extractos de cuentas en curso. Al aceptar estos términos, usted nos autoriza a remitirle información sobre tasas clasificada según marcas, aplicaciones, categorías de instrumentos de pago y tipos de tasas de intercambio aplicables a la transacción, siempre y cuando sean aplicables, y que pongamos a su disposición dicha información periódicamente (al menos una vez al mes) de modo que le permita almacenarla y reproducirla de forma inalterada.

7. MARCAS de pago

7.1 Durante la vigencia de este Acuerdo le concederemos una licencia libre de royalties, no transferible y no sublicenciable en el Territorio de Servicio para mostrar los logotipos y marcas registradas de los sistemas de tarjetas de pago aceptadas (“Marcas de Pago”) de conformidad con las normas del régimen de tarjetas, aplicables sobre el uso y la exhibición de tales marcas de pago.

7.2 Deberá en todo momento seguir las instrucciones que le demos, sobre el Adquiriente o los sistemas de tarjetas, en relación con el uso y la exhibición de las marcas de pago. Si se le requiere, el comprador o los sistemas de tarjetas, deberá cambiar inmediatamente las marcas de pago o interrumpir el uso de estas y destruir todo el material relacionado con ellas.

7.3 Usted indemnizará a payleven o al Adquirente por cualquier reclamación, multa o pérdida sufrida como consecuencia del mal uso o exhibición de las marcas de pago, considerándose violado el Acuerdo establecido, las instrucciones que figuran a continuación o cualquier norma sobre las tarjetas.

8. Cargos

8.1 En consideración con nuestra prestación de los Servicios, usted se compromete a pagar las tasas establecidas en el Plan de Tarifas disponibles en nuestro sitio web en la siguiente dirección: www.payleven.es.
Al aceptar estos términos, usted expresa su consentimiento para el cobro de tarifas combinadas por diferentes productos de tarjetas, de acuerdo con la tabla de tarifas.

8.2 Le enviaremos una factura electrónica. Al aceptar este Acuerdo, usted acepta que podamos enviarle facturas electrónicas. No se enviarán facturas impresas.

8.3 Nos reservamos el derecho de modificar la lista de tarifas. Se le notificarán tales modificaciones a más tardar dos meses antes de la fecha en que los cambios entren en vigor. Los cambios serán notificados a través de un mensaje en la aplicación payleven. Si no desea aceptar cualquier cambio en los términos, tendrá derecho a rescindir el presente Acuerdo. El uso continuado de los Servicios tras la notificación de los cambios se considerará como un reconocimiento de la aceptación de los cargos modificados.

8.4 Los precios indicados en el sitio web no incluyen IVA. Si el IVA es o se hace exigible en relación con todas o algunas de las cantidades a pagarnos bajo este Acuerdo, usted acepta, al recibir una factura válida, pagarnos el IVA correspondiente a la tasa aplicable en relación con el suministro de bienes o servicios por nuestra parte.

9. Nuestra responsabilidad hacia usted

9.1 Nos esforzaremos para que los Servicios estén disponibles las 24 horas del día, sin embargo no nos hacemos responsables si, por cualquier razón, los servicios no están disponibles o el lector de tarjetas o la aplicación no se pueden usar en cualquier momento o por un período de tiempo. La prestación de los Servicios puede ser suspendida temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo del sistema, mantenimiento o reparación, o por razones que se encuentren fuera de nuestro control. Haremos todo lo posible para notificarle con anterioridad sobre cualquier mantenimiento planificado o sobre las operaciones de reparación que puedan llevar la suspensión de los servicios.

9.2 Si usted es el destinatario de los fondos:

9.2.1 Nos hacemos responsables de la correcta transmisión de las operaciones del “proveedor de servicios de pago” (por ejemplo, el emisor de la tarjeta de sus clientes);

9.2.2 Si se produce un fallo al realizar una transacción correctamente debemos inmediatamente intentar procesarla de nuevo, siempre y cuando se actúe dentro del marco legal vigente marcado por el sistema de tarjetas. Si usted solicita información relativa a una transacción, haremos todo lo posible para localizarla y notificársela. No nos hacemos responsables, bajo esta cláusula, en el caso de que la orden de pago no se transmita correctamente y se deba a circunstancias inevitables, extraordinarias o imprevisibles que se escapen a nuestro control, o debido a cualquier requerimiento de la ley o regulación aplicable.

9.3 Cuando es usted el que paga los fondos:

9.3.1 Si alguien utiliza su lector de tarjetas y / o tiene los detalles de seguridad de su cuenta payleven para realizar transacciones no autorizadas (por ejemplo, hacer devoluciones no autorizadas a los titulares), será usted responsable de abonar un máximo de 50 € por cualquiera de las pérdidas producidas antes que proceda a notificarnos tal circunstancia de conformidad con la cláusula 5.4 (Seguridad). Sin embargo, si ha actuado de manera fraudulenta o negligente y ha incumplido con sus obligaciones de seguridad en virtud de la cláusula 5.4, será responsable de todas las pérdidas incurridas en el caso de que existan operaciones de pago no autorizadas hasta el punto en que usted nos notifique de acuerdo con la cláusula 5.4.5.. Debe notificarnos sin demora, y en todo caso no después de 13 meses tras la fecha del cargo, de los pagos de las operaciones de reembolso no autorizadas o ejecutadas incorrectamente.

9.3.2 En caso que usted haya iniciado una orden de pago (por ejemplo, en el que ha hecho una orden de pago de reembolso) seremos responsables ante usted por la correcta ejecución de la operación de pago hasta el punto en que los proveedor de servicios de pago de los destinatarios (por ejemplo, el emisor de la tarjeta) recibe los fondos. Sin embargo, si no podemos probar que el proveedor de servicios de pago del beneficiario ha recibido los fondos, seguimos siendo responsables frente a usted. En circunstancias en las que somos responsables nosotros, sin dilaciones indebidas, devolveremos la cantidad de la operación de pago no ejecutada o defectuoso. En todos los demás casos, nosotros, a su solicitud, rastrearemos la operación de pago y se le notificará el resultado.

9.4 Sujeto a la cláusula 9.5:

9.4.1 No seremos, en ningún caso responsables ante usted, ya sea por agravio (incluyendo negligencia) o incumplimiento del deber legal, de cualquier pérdida de beneficios, pérdida de datos o cualquier pérdida indirecta o consecuente que surja de o en relación con este Acuerdo.

9.4.2 Nuestra responsabilidad hacia usted en relación con las pérdidas derivadas de o en conexión con este Acuerdo, ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia), o incumplimiento del deber legal, no podrá superar el importe total de las comisiones obtenidas por nosotros en el uso de los Servicios en el periodo de los dos (2) meses inmediatamente anteriores al hecho causante de la reclamación de responsabilidad.

9.5 Nada en este Acuerdo limitará o excluirá nuestra responsabilidad por muerte o daños personales causados mediando negligencia por nuestra parte o por parte de nuestros empleados, agentes o subcontratistas, o en caso de fraude o tergiversación fraudulenta. Ninguna limitación de responsabilidad se aplicará a cualquiera de sus derechos legales en virtud del Reglamento de Servicios de Pago 2009 o nuestra responsabilidad hacia usted como se describe en 9.2 y 9.3.

10. Su responsabilidad en relación a nosotros y al Adquirente

10.1 Será responsable ante nosotros, por las pérdidas sufridas en los sistemas de tarjetas como resultado de que usted, sus empleados, directores, funcionarios, representantes o terceros;

10.1.1 incumplan el presente Convenio;

10.1.2 no se adhieran a la política de seguridad o del manual;

10.1.3 no se adhieran a las instrucciones dadas por nosotros o el Adquirente en relación con el uso de nuestros servicios;

10.1.4 violen las normas aplicables al sistema de tarjetas;

10.1.5 actúen de manera que pueda dañar nuestra reputación, la del Adquirente o la de los sistemas de tarjetas de pago aceptadas;

10.1.6

actúen fraudulentamente, o

10.1.7 incumplan las leyes y reglamentos aplicables;

10.2 Deberá indemnizarnos, así como al Adquirente o a cualquiera de nuestros empleados, directores, funcionarios de la entidad adquirente y representantes, por cualquier reclamación presentada por terceros o amenazas vertidas contra nosotros o contra el Adquirente como resultado de cualquiera de los eventos mencionados anteriormente en la cláusula 10.1.

10.3 Informaremos de cualquier actividad fraudulenta o ilegal a las autoridades competentes.

11. Controversias y reclamaciones

Si tiene alguna queja sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 91 123 91 31 o a través del siguiente correo electrónico: info@payleven.es. Le aseguramos que la reclamación será revisada y atendida lo antes posible. También puede enviar una queja formal por escrito dirigida a Atención al Cliente a "Oxford House, 76 Oxford Street, London W1D 1BS". Tu reclamación será tratada en conformidad con nuestro procedimiento de gestión de reclamaciones, cuya copia está disponible bajo petición.

12. Plazos, Suspensión y Conclusión

El presente Acuerdo entrará en vigor tan pronto como usted haya dado su consentimiento, pero la prestación de servicios puede ser retrasada hasta que nosotros y el Adquirente determinemos que se ha completado el registro necesario y el proceso de verificación se haya realizado con éxito. El Acuerdo continuará hasta que sea finalizado por nosotros o por usted de acuerdo con las siguientes disposiciones.

12.1 Finalización del acuerdo por su parte

Puede finalizar este Acuerdo, sin necesidad de razón alguna, poniéndose en contacto con nuestro Servicio al Cliente.

12.2 Suspensión y Finalización por parte de payleven

12.2.1 Podemos finalizar este Acuerdo en cualquier momento mediante un aviso de al menos dos meses antes de dicha finalización.

12.2.2 Su cuenta y el contrato podrán ser rescindidos por payleven tras 6 meses sin usar el Servicio.

12.2.3 No podrá acceder a los datos de su cuenta después de que ésta haya sido cancelada.

12.2.4 Nos reservamos el derecho de suspender o rescindir inmediatamente la prestación de una parte o de todos los Servicios en caso de que:

  1. así se nos comunique por parte de una autoridad gubernamental, el propietario del sistema de tarjetas correspondiente o el pertinente Adquirente;
  2. bajo nuestro criterio consideremos que sus productos o servicios suponen una violación de este Acuerdo, las normas del sistema de la tarjeta y/o las leyes aplicables;
  3. bajo nuestro criterio consideremos que la prestación continuada de nuestros servicios representa una amenaza para nuestra reputación o la reputación del Adquirente para con los propietarios, las autoridades reguladoras y/o el público en general, o
  4. encontremos que hay indicios claros de que sea o pueda convertirse en insolvente y /o no pueda proporcionar una parte sustancial de sus productos y/o servicios;
  5. su facturación anual supere o es probable que supere el equivalente de 100,000 USD para MasterCard, o 100,000 USD para Visa o 150.000 USD para MasterCard y VISA (o su equivalente en la moneda en que está denominada la cuenta);
  6. nos proporcione información falsa, inexacta, incompleta o engañosa;
  7. viole los términos de este Acuerdo;
  8. su cuenta haya sido discutida según lo establecido en la cláusula 5.4;
  9. su actividad suponga un fraude inaceptable o riesgo financiero para payleven;
  10. esté utilizando los Servicios para la violación de las leyes, normas o reglamentos, o
  11. esté involucrado en una conducta fraudulenta o ilegal.

12.2.5 Haremos todo lo posible para notificarle con antelación nuestra intención de suspender el servicio.

12.3 Consecuencias de la resolución

12.3.1 Tras la rescisión de este Acuerdo y en adelante no tendrá derecho a utilizar los servicios y las licencias otorgadas para la aplicación y el uso de los logotipos, marcas comerciales u otra propiedad intellectual y la licencia otorgada por el presente Acuerdo expirará. Debe eliminar todas las tarjetas de identificación payleven y los logos y etiquetas que se pueden emplear, incluyendo, pero no limitado a, los que aparecen en los puntos de venta y sitios web.

12.3.2 La finalización del presente Acuerdo no afectará a los derechos u obligaciones que haya contraído antes de la terminación o expiración. Las obligaciones de cualquiera de los dos están establecidas en el presente Acuerdo, y continuarán en pleno vigor y efecto a pesar de la terminación.

13. Confidencialidad y Privacidad

13.1 Las partes deben mantener en secreto y no poner a disposición de terceros cualquier tipo de información confidencial o de datos que hayan cambiado en sus relaciones contractuales, salvo lo dispuesto en el presente Acuerdo o para cumplir con las obligaciones legales.

13.2 Al pagar con una tarjeta, se invita a su titular a dar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales por payleven a través del software necesario para realizar el proceso de pago. Payleven y el comerciante manejan, procesan y utilizan estos datos de conformidad con la Ley de Protección de Datos de 1998 y de la Directiva 95/46/CEE de la UE (modificada).

13.3 Se puede encontrar información más detallada sobre cómo protegemos sus datos en nuestro apartado Política de protección de datos en nuestra página web www.payleven.es/security.

14. Derechos de la propiedad intelectual

14.1 Con excepción de lo dispuesto expresamente en este Acuerdo, usted no adquiere ningún derecho, título o interés sobre los derechos de propiedad intelectual. A efectos de este Acuerdo, “Derechos de Propiedad Intelectual” engloba todas las invenciones (patentables o no), derechos de diseño, derechos de bases de datos, derechos de autor, derechos morales, derechos de topografía de semiconductores, marcas registradas y de servicio, logotipos, get-up y nombres de comercios y, en cada caso, el fondo de comercio asociado a los mismos, todos los derechos de propiedad intelectual registrados, know-how, y cualquier derecho o forma de protección de naturaleza similar y de efecto equivalente o similar a cualquiera de los que subsisten en todo el mundo.

14.2 Usted no podrá ceder, sublicenciar, copiar o distribuir los servicios o permitir a terceros utilizar los Servicios.

14.3 Con excepción de lo permitido por la ley, no se puede copiar, adaptar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar, o corregir errores en los Servicios.

15. Representaciones y garantías

Usted declara y nos garantiza que: (i) tiene al menos 18 años de edad, (ii) que es residente en España, y (iii) que tiene la autoridad legal para celebrar el presente Acuerdo y llevar a cabo sus obligaciones en virtud del mismo.

16. Disposiciones finales

16.1 Enmienda

16.1.1 Nos reservamos el derecho a modificar el presente Acuerdo en cualquier momento y, a menos que se requiera una modificación de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables, le daremos un preaviso de al menos dos meses antes de realizar cualquier cambio. El cambio se le notificará a través de un mensaje dentro de la aplicación o por correo electrónico. Si usted no desea aceptar cualquier cambio en los términos, usted tendrá derecho a rescindir el presente Acuerdo notificándonos en un periodo que se incluye en las condiciones descritas en la cláusula 15.3.1 del presente Acuerdo. El uso continuo de los Servicios después de cualquier periodo de notificación se considerará como un reconocimiento de su aceptación de los términos y condiciones modificados.

16.1.2 La última versión de este Acuerdo se puede consultar en nuestra página web. Si lo solicita, le proporcionaremos una copia impresa de este Acuerdo.

16.1.3

El diseño, la forma y el texto de la página web(s) o pantallas a través del cual se accede a su cuenta payleven y las propias pantallas de cuenta payleven, están sujetas a posibles cambios. Podemos hacer los cambios sin proporcionarle ninguna notificación previa.

16.2 Nulidad de los términos

Si alguna disposición de este acuerdo es inaplicable en cualquier modo, no afectará a la validez de los demás términos de ninguna manera. Es posible que se le pueda dar más tiempo para cumplir con sus obligaciones, o decidir no ejercitar alguno de los derechos. Sin embargo, todavía podemos exigir que se cumpla el acuerdo en el futuro.

16.3 Comunicaciones

16.3.1 Las declaraciones, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que se le hagan bajo este Acuerdo (incluyendo cualquier cambio en los términos y condiciones de este Acuerdo) se harán en español, por escrito, por correo electrónico o por vía electrónica a través de su cuenta payleven. A los efectos del presente Acuerdo y previo aviso por escrito se podrá realizar a través de comunicación electrónica grabada en forma de texto, a menos que se requiera específicamente un documento redactado en papel y / o firmado.

16.3.2 Deberá mantener una dirección postal válida y una cuenta de correo electrónico en vigencia según el presente Convenio. Deberá informarnos inmediatamente en caso de que modifique su dirección u otra información de contacto que nos haya proporcionado. No seremos responsables de ninguna falta de comunicación si la enviamos a una dirección u otra información de contacto proporcionada por usted. Payleven no asume ninguna responsabilidad si la única dirección de correo electrónico especificada por usted no es válida o si ha cambiado su dirección de correo electrónico y no nos ha notificado dicho cambio.

16.3.3 Cualquier comunicación que le haya sido enviada en forma electrónica a la última dirección que nos haya proporcionado a tal efecto, se considerará recibida por usted en el día que se le envió, a menos que el envío haya producido un error inmediato. La comunicación enviada por correo se considerará recibida por usted tras el segundo día hábil después del envío.

16.4 Servicio de Atención al Cliente

Puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante el envío de un correo electrónico a info@payleven.es, a través de nuestro sitio web o llamando al 91 123 91 31.

16.5 Asignación

16.5.1 Su cuenta payleven es personal para usted. Nosotros verificamos su identidad conforme con el apartado 5.2. Por lo tanto, usted no puede ceder ni transferir ninguno de sus derechos u obligaciones bajo este Acuerdo a cualquier persona sin nuestro consentimiento previo por escrito.

16.5.2 Si decidimos transferir su cuenta a otra entidad (por ejemplo, dentro del grupo de sociedades de Payleven Ltd como parte de una reestructuración) solo lo haremos a una entidad que cuenta con las licencias o autorizaciones regulatorias correspondientes. Con dos meses de antelación daremos previo aviso de este cambio. La cláusula 16.1.1 se aplica y usted podrá cancelar su cuenta si lo desea.

16.6 Derechos del Consumidor

Como consumidor, según lo definido por las leyes aplicadas en la jurisdicción en la que reside, tiene derecho a cancelar este Acuerdo por escrito, en el plazo de dos semanas, desde el momento de la firma del presente Acuerdo o desde la fecha en la que se le han comunicado los términos y condiciones, en el caso de que esta sea posterior. La finalización de este Acuerdo no afectará a las transacciones ya procesadas y presentadas al comprador o a las redes de tarjetas. Tendrá derecho a la devolución de las tasas, excepto las tasas cobradas por los servicios prestados hasta el momento de su cancelación.

16.7 Derechos de terceros

La persona que no forme parte del presente Acuerdo no tiene derecho a hacer cumplir cualquier término relativo al mismo.

16.8 Acuerdo completo

16.8.1 Este Acuerdo constituye el acuerdo total entre usted y nosotros, reemplaza todos los borradores, acuerdos, convenios y pactos anteriores, ya sea de forma escrita u oral.

16.8.2 Ambos acordamos en que al celebrar este Acuerdo no hemos confiado el mismo a representación o garantía alguna (realizada con o sin negligencia) que no estén establecidas en el presente Acuerdo.

16.9 Ley aplicable y jurisdicción

16.9.1 El presente Acuerdo y cualquier disputa o reclamo que surja de o en relación con él, tanto en relación a su objeto como a su formación (incluyendo disputas o demandas no contractuales) se regirán por el Derecho Inglés excepto si participa en este Acuerdo como consumidor, en cuyo caso las leyes de protección de los consumidores locales pueden ser aplicables.

16.9.2 Si usted es poseedor de un negocio con derecho a determinar contractualmente la sede de las disputas que surjan de o en conexión con este Acuerdo, usted acepta que:

  1. los tribunales ingleses tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa o reclamación que usted realice en contra de nosotros;
  2. los tribunales ingleses tendrán jurisdicción no exclusiva para resolver cualquier disputa o reclamación que realicemos en su contra.

16.9.3 Payleven Ltd es una institución de pagos autorizada y supervisada por la Financial Conduct Authority of the United Kingdom (“FCA”), con número de Licencia FCA 581071. La dirección de la FCA es The North Colonnade, Canary Wharf, London E14 5HS, United Kingdom. Puede contactarse por teléfono en el (+44) 20 7066 1000 o a través de su página web en www.fca.org.uk.

En el caso de que no hayamos resuelto una discrepancia o disputa de manera satisfactoria para usted, puede formalizar una queja ante el UK Financial Ombudsman Service. Puede ponerse en contacto con el Financial Ombudsman Service escribiendo a South Quay Plaza, 183 Marsh Wall, London E14 9SR, United Kingdom o llamando al 0800 023 4567 (desde el Reino Unido) o al +44 20 7964 0500 (desde el extranjero). También puede encontrar información en su página web www.financial-ombudsman.org.uk.


This Agreement is entered into between you (the “Merchant”, “you”, “your”) and Payleven Ltd, trading as payleven (“payleven”, “we”, “us”, “our”). It sets out the terms and conditions for the provision of the Services as defined below. It also sets out the rights of the Acquirer (as defined in clause 4.1) as required under card scheme rules. You may also be required to enter into a separate agreement with the Acquirer (an “Acquirer Agreement”), depending on the volume and nature of your transactions. We or the Acquirer will inform you of this requirement as and when necessary. If any Acquirer Agreement is in conflict with this Agreement, the Acquirer Agreement shall prevail to the extent necessary to resolve the conflict.

1. Information about Payleven Ltd

Payleven Ltd is a private limited company registered in England and Wales under company registration number 08016695. Our registered office is located at Oxford House, 76 Oxford Street, London, W1D 1BS. See also clause 16.9 for regulatory information.

Payleven Ltd is authorised and regulated by the Financial Conduct Authority of the United Kingdom as a payment institution, FCA registration number 581071. Contact details of the Financial Conduct Authority can be found at http://www.fca.org.uk/site-info/contact

2. Services provided by payleven

2.1 Subject to the terms of this Agreement, we will provide you with technical services, a card reader (the “Card Reader”) and grant you a licence to use its mobile software application (the “Application”) which will enable you to accept and process payments using the payment methods and payment cards listed on our website under the following link www.payleven.co.uk (the “Payment Cards”). The Card Reader will process the data stored on Payment Cards (the “Card Data”). The Application will generate a transaction and associated data (the “Transaction Data”). The Transaction Data will be processed and forwarded by the Application to the Acquirer (as defined below). The Acquirer will use the Transaction Data in order to initiate the payment transactions and transfer the relevant sums into a bank account specified by you. When a payment is made to your account, we will update your account history on our website and in the Application and send you an e-mail confirming that the payment transaction has taken place and setting out the details of the transaction.

2.2 In this Agreement, the provision of the technical services, the Card Reader and the Application are referred to as the “Services”.

2.3 We will deduct a fee of 2.75% for each transaction processed by you.

If you qualify for lower transaction fees you will receive a credit note for your past month’s transactions within the first two weeks of each month by email; a cashback rebate will be deposited to your bank account.

We calculate the total fees based on your gross transaction volume in a calendar month and then apply the assigned rate based on our flexi pricing model:

Flexi Pricing Model fees and thresholds:

MinimumMaximumFee
£0< £2.5002.75%
£2.500< £5.0002.25%
£5.000< £7.5001.75%
> £7.500 1.50%

You can track your monthly payment volume within the app or on your payleven account.

Please note: American Express and e-commerce transactions are excluded from your Flexi Pricing model. You will be charged 2.75% for American Express and 2.95% for e-commerce transactions.

Chargeback fees are £10 per incident.

2.4 We reserve the right to appoint a third party in order to fulfil some or all of our obligations under this Agreement.

2.5 We reserve the right to amend the list of accepted payment methods and Payment Cards at any time.

2.6 The Services shall be provided to you only in those territories as agreed between us (your “Service Territory”) and you are strictly prohibited from using the Services in other territories.

2.7 Any usage of the Service means automatically that user has read, understood and accepted the T&Cs.

3. Provision of the Card Reader And Application

3.1 Installation of the Card Reader and the Application

You must install the Card Reader and the Application according to the instructions described in the Download and Installation Manual available on www.payleven.co.uk.

3.2 Card Reader

3.2.1 We will sell you a suitable card reader at a purchase price determined by us from time to time or as published on our website. If we allow you to purchase the Card Reader at a reduced price or give you the reader for free, we reserve the right to make your ownership of the Card Reader conditional on the achievement of a mininum transaction volume.

3.2.2 You are not allowed to sell, rent, license or transfer the Card Reader to a third party or allow use of the Card Reader by a third party. You are also not allowed to modify the software or the hardware of the Card Reader in any way. You must not use the Card Reader for any purpose other than effecting payment transactions through your installed version of the Application.

3.2.3 At our request, you must return the Card Reader to us, either upon termination or expiry of this Agreement or to replace an existing Card Reader. If you terminate the Agreement, you must return the Card Reader at your own cost. If you have purchased the Card Reader, you are obliged to transfer ownership back to us.

3.2.4 We will refund the purchase price of the Card Reader if we are required to do so by law or we agreed to a refund. We may charge a handling fee for processing returns of Card Readers or refunding the purchase price (see refund policy). If the Card Reader is returned in used condition, we may refuse to refund the purchase price.

3.3 Unauthorized use of the application

You shall not make copies of the Application except for the purpose of using our Services and you shall not alter, amend or reverse-engineer all or any part of the Application. If we provide an update of the Application, you are required to install the update and discontinue use of the old version. You may only use the Application in your Service Territory.

4. Transmission of Transaction Data

4.1 We are not a bank and do not offer banking services. Therefore, in order to provide you with the Services, we have entered into an agreement with a bank or payment service provider (the “Acquirer”), under which we will transmit the Transaction Data, in accordance with the authorisation requests and authorisation responses placed through the Application, to the Acquirer in order to initiate payment transactions.

4.2 You agree that we may pass the Transaction Data to the Acquirer, together with any other necessary account information, to enable the Acquirer to initiate and process the payment transactions.

4.3 We reserve the right to change the Acquirer at any time. You agree that we may pass on any relevant information about you and any data as set out in clause 4.2 to the new Acquirer in order to continue processing payment transactions.

5. Obligations of the Merchant

5.1 Registration

5.1.1 You must register with us and set up a payleven account in order to use our Services. Our registration process is available either via our website at www.payleven.co.uk or via the payleven mobile application available either through a link provided to you by email or through various mobile application providers.

5.1.2 During the registration process, you will be asked to provide certain information including but not limited to your name, address, email address, telephone number, bank account details and, where relevant, company name and legal form of organisation, trading name, business type/category, full business address and ownership information.

5.1.3 In addition to the information asked of you during the registration process, we reserve the right to require further information if this is necessary in our or the Acquirer’s reasonable opinion in order to provide the service or to comply with legal and regulatory requirements or to assess the operational and financial risk of allowing you to use our Service. If you do not provide such further information, we have the right to suspend or cancel your payleven account.

5.1.4 You agree that the information you provide during the registration process or otherwise is accurate, complete and up-to-date and that you must immediately notify us of any changes to any information provided by you to us, either during the registration process or at any other time during the term of this Agreement. If any information provided on registration or thereafter is or becomes inaccurate or incomplete this may delay or disrupt the Services provided to you.

5.1.5 On registration, you will receive a personalised account and password which you will need in order to process payment transactions. It is your responsibility to ensure that this information and other login information are stored safely. You agree to maintain such account information solely at your own risk and in such a way that it remains inaccessible to unauthorised persons. Account information is personal and may not be transferred to or used by anyone other than you.

5.1.6 We will process your information in accordance with applicable data protection laws. For further information on how we collect, process and use your information, please refer to our Data Protection Policy which forms part of this Agreement and can be accessed at www.payleven.co.uk/datasecurity.

5.2 Verification

5.2.1 Once you have completed the registration process, we or the Acquirer will undertake a verification of your identity in accordance with applicable anti-money laundering and anti-terrorism financing regulations as determined by us and the Acquirer in our sole discretion.

5.2.2 The decision whether your identity has been properly verified will be entirely at the discretion of payleven and the Acquirer. Before successful completion of the registration and verification process we reserve the right to suspend or not to start to provide any Service under this Agreement.

5.2.3 Once verified, we will assign a merchant category to you according to the business or activity you carry on. This will also be used to determine certain thresholds, such as maximum transaction amount, and frequency of transactions that are regarded as typical for that type of business or activity. You will be notified of the relevant thresholds applicable to you and you will only be able to accept payment transactions up to defined limits (the “Merchant Transaction Limits”). You must promptly inform us of any material change to your business activity.

5.2.4 In the event that, in any one week, you reach the Merchant Transaction Limits, you will not be able to accept any further card payments. We will endeavour to notify you prior to your Merchant Transaction Limits being reached. In exceptional circumstances and on a case by case basis, we may, in our sole discretion, increase the Merchant Transaction Limits.

5.3 Restrictions and limitations of use

5.3.1 You must only use the Services to accept payments in accordance with applicable laws, rules, regulations and card schemes rules. We may be required by the card schemes to change this Agreement in connection with amendments to the card schemes rules.

5.3.2 You must only use our Services for the sale of products and services typically associated with the business activities of merchants in your merchant category. You must obtain our prior approval for any products or services that fall outside of such typical product or service range. If you are in doubt whether your goods or services are typical, you must contact Customer Service (see clause 16.4).

5.3.3 You must not use the Services fraudulently or in a way that is misleading to your customers, card holders or any third party.

5.3.4 You must only use and display the card schemes brands in accordance with the card schemes rules.

5.3.5 Without our permission you must not apply a price threshold for accepting a Payment Card that is higher than any minimum transaction amount we impose for technical reasons.

5.3.6 You must not assess a surcharge for the use of a Payment Card without our permission.

5.3.7 You must not dispense cash on any payment transaction.

5.3.8 You must not accept payment transactions with debit or credit cards held in your own name or the name of your business.

5.3.9 You must not act as a payment intermediary, aggregator or service bureau or otherwise resell our Services to any third party.

5.3.10 You must not exceed an annual card turnover of 100,000 USD for MasterCard or 100,000 USD for VISA or 150,000 USD for both MasterCard and VISA (or equivalent amount in the currency in which your account is denominated). If you process transactions in excess of these amounts, we will notify you and give you the option to enter into a direct agreement with the Acquirer as required by card scheme rules. If you at any time expect the annual turnover to exceed the aforementioned limits, you must inform us immediately of this expectation even if you have not yet reached such limits.

5.3.11 You must not use the Services to accept payment for goods and services in connection with (1) any illegal activity, (2) buyers associations or membership clubs, (3) credit counselling or repair agencies, (4) credit protection or identity theft protection services, (5) direct marketing or subscription offers or services, (6) infomercial sales, (7) internet/mail order/telephone order pharmacies or pharmacy referral services (where fulfilment of medication is performed with an internet or telephone consultation, absent a physical visit with a physician including re-importation of pharmaceuticals from foreign countries), (8) pyramid selling and multi-level marketing businesses, (9) inbound or outbound telemarketers, (10) prepaid phone cards or phone services, (11) rebate based businesses, (12) up-sell customers, (13) bill payment services, (14) gambling services (including online gambling), gambling chips, or gambling credits, betting, including lottery tickets, casino gaming chips, off-track betting, and wagers at races, (15) financial institutions offering manual or automated cash disbursements, (16) financial institutions offering merchandise and services, (17) sales of money-orders or foreign currency by non-financial institutions, (18) wire transfer money orders, (19) high-risk customers, including telemarketing customers, (20) service station customer, (21) automated fuel dispensers, (22) adult entertainment oriented products or services (in any medium, e.g., internet, telephone or printed material), (23) escort services, (24) internet/mail order/telephone order cigarette or tobacco sales, (25) internet/mail order/telephone order firearm or weapon sales, (26) products and services specifically offered or intended to be used to create drugs or grow ingredients for drugs (e.g. ‘grow shop’ products, seeds for cannabis plants etc.), (27) occult materials, (28) product or services invoking or supporting hatred, discrimination, violence or terrorism, (29) drug paraphernalia, (30) bankruptcy attorneys, (31) services with a time delay of 48 hours between payment and delivery of the services, (32) Counterfeit goods, goods infringing on third party intellectual property rights, (33) products designed to circumvent copyright protection techniques or to otherwise facilitate the unlicensed use of copyrighted materials (e.g. ‘mod-chips’ to break the encryption of game computers to enable the playing of unlicensed copies of games), (34) timeshare and timeshare maintenance, (35) independent financial advisers (IFA), (36) bureaus (other Internet Payment Service Providers (IPSP) / Member Service Providers (MSP)) fulfilment houses (so no use for third party products or services), (37) bureau de change / money transfer, (38) damages, losses, penalties, or fines of any kind, (39) costs or fees over the normal price of the goods or services (plus applicable taxes) or Charges that cardholders have not specifically approved, (40) overdue amounts, or amounts covering returned or stop-payment checks, (41) sales made by third parties or entities (42) amounts that do not represent bona fide sales of goods or services, e.g. amounts which do not represent a bona fide sale of goods or services by you (e.g. the “funding” of an account without a corresponding provision of goods/services to another person or purchases by the owners (or their family members) or employees of your business which are contrived for cash flow purposes).

5.3.12 You must obtain our express written approval if you want to accept payment for goods and services in connection with (1) private medical practices, (2) e-money and e-wallet companies, (3) auctions, (4) computers, (5) car sales / importers and car advertising publications, (6) buying of shares, (7) foreign currencies, options, other financial instruments or precious metals, (8) investments of any kind, (9) products and/or services that under applicable law subject to age or other restrictions, (10) products or services related to political or social campaigning.

5.3.13 We reserve the right to modify the lists mentioned in clauses 5.3.11 and 5.3.12 from time to time.

5.4 Security

5.4.1 You must provide and maintain, at your own expense, the mobile device required to use the Card Reader and the Application, together with the necessary telecommunication contracts allowing the transmission of the Transaction Data.

5.4.2 We do not warrant that the Services will be compatible with your mobile device.

5.4.3 You must take all reasonable precautions to keep your Card Reader, the Application and your mobile device secure and to avoid loss, theft, misappropriation or unauthorised use of your mobile device, the Card Reader, the Application or your account security details (including your user ID, passwords and other security information).

5.4.4 You must at all times follow any reasonable instructions we give you in relation to the security of any Card Data or Transaction Data, customer data and the integrity of the Card Reader and the Application. We may communicate such instructions specifically to you through any agreed communication channel.

5.4.5 If your Card Reader or any security details relating to your payleven account are lost or stolen, or you suspect that someone other than you has used or tried to use them, you must tell us without delay by contacting Customer Service.

5.4.6 If your security details have been used to access your payleven account and we have not received any notification from you as described above, in the absence of any indication that your account may have been accessed without your authorisation we will process any payment transaction received through your account.

5.4.7 When using the Services for a transaction and provided that the Payment Card presented to you supports PIN, you must first ensure that the PIN is entered for verification purposes. When using the Services for a transaction requiring a signature (Chip&Sign or Swipe&Sign), you must take all reasonable actions to make sure that the Payment Cards presented to you for payment were issued to the person presenting such card to you, for example by comparing the signature on the Payment Card to that made in your presence by the person presenting the card. In the event that the two signatures are not a sufficiently close match for you to be comfortable that they were made by the same person, you must not accept the relevant Payment Card for payment unless the person presenting the card provides some other proof that they are the person to whom the card was issued.

5.4.8 You must at all times take all necessary measures to prevent a fraudulent or otherwise illegal use of your payleven account, the Card Reader or the Application. We will report any fraudulent activity or suspicion of fraudulent activity to the appropriate authorities.

5.4.9 If you have any reasonable suspicion that a card presented to you for payment is being used fraudulently you must note the relevant card details and contact us immediately.

5.4.10 When accepting transactions requiring a signature (Chip&Sign or Swipe&Sign), you must ensure that the cardholder accepts the payment transaction and that the cardholder signs the electronic signature receipt with his/her name at the specified place in the Application.

5.4.11 We may at any time restrict the number or the value (or both) of the transactions you may submit using the Chip&Sign or Swipe&Sign procedures.

5.4.12 When processing transactions, you must submit the full amount of the invoiced goods/service as one transaction. If the transaction is declined, you cannot split the transaction into smaller amounts. Please note that the card issuer retains the right to issue a chargeback if you split a transaction. Splitting transactions can result in your funds being withheld and your merchant account terminated.

5.5 Data Security Standards

5.5.1 You must at all times adhere to applicable data security standards determined by the Payment Card Industry Security Standards Council (PCI Council) whose data security standards and policies (the “PCI Standards”) can be viewed at www.pcisecuritystandards.org.

5.5.2 It is your obligation as a merchant accepting Payment Cards to determine which PCI Standards are applicable to you. Based on the information we hold on you we may recommend that you take certain actions in order to become compliant with relevant PCI Standards, however, recommendations shall not constitute legal or compliance advice and we shall not be liable to you for the accuracy of any recommendations we give you.

5.5.3 Upon request, you must demonstrate how you comply with applicable PCI Standards and must provide sufficient documentary, organisational or technological evidence of your compliance, including but not limited to a completion of a PCI assessment or self-assessment questionnaire. You must at all times adhere to any instruction we give you with regards to compliance with PCI Standards.

5.5.4 For the business typically undertaken by our merchants there are currently no direct fees associated with the certification of compliance with PCI Standards, however, this may not apply to your particular circumstances and you should carefully check the applicable PCI Standards and associated certification procedures. We also cannot guarantee that any currently free certification procedure will remain free of charge. The cost of compliance with applicable PCI Standards and any associated fees shall be borne by you.

5.6 Notification of defect

You must notify us immediately of any interruption, defect or damage relating to the Card Reader, the Application or the performance by us of the Services.

5.7 Cooperation

You must fully cooperate with us at your own cost if we require your cooperation for the purposes of any audit imposed by the Acquirer, the card schemes, or to comply with an order or investigation of a competent authority or law enforcement agency or court.

5.8 Dormant accounts

If there has been no activity on your account, meaning if no funds have been uploaded, withdrawn, sent or received through the Merchant Account(s) for at least one year and a balance is held on the Client Account for you, we will notify you of this by email to the email address registered by you and give you an opportunity to keep the Account active or to organize a transfer of any outstanding balance that is held on the Client Account to a bank account pointed out by you. If your response is not received by us within two months from the date of notification, we will automatically close the Account and your funds will be subject to the applicable law and to the extent so permitted shall accrue to us.

6. Processing payment transactions

6.1 Settlement

6.1.1 You must at all times maintain a bank account into which we can pay funds for successfully processed transactions (your “Settlement Account”). You must inform us immediately of any changes or closure of the Settlement Account no later than 7 business days prior to the change and you are solely responsible for the proper operation and maintenance of your new Settlement Account in the event of any changes. You shall indemnify us against all losses arising out of your failure to do so. You are solely responsible for the operation of your Settlement Account and the payment of any fees associated with your Settlement Account.

6.1.2 If required by us, you must give us a direct debit mandate over the Settlement Account for debiting amounts owed by you to us or the Acquirer.

6.1.3 For the purposes of value dating, the funds for successfully processed transactions will be credited to you immediately after your funds have been received by the Acquirer from the card schemes, however, further settlement into your Settlement Account will vary according to the timelines communicated to you from time to time depending on the Acquirer, your merchant category and other factors such as the risk of chargebacks or refunds.

6.1.4 Settlement into your Settlement Account does not amount to the receipt of cleared funds as any settlement amount may still be subject to the Chargeback procedure set out in clause 6.3.

6.1.5 We or the Acquirer will settle funds into your Settlement Account in regular intervals as communicated to you from time to time.

6.2 Refunds and Returns

6.2.1 You will be able to issue refunds to cardholders subject to the remaining provisions of this clause 6. However we shall not refund to you the fees levied by us in accordance with clause 8 in respect of the initial transaction that is to be refunded.

6.2.2 Refunds will only be permitted via your payleven account where:

  1. it is the total transaction amount which is being refunded (i.e. you cannot refund partial transaction amounts);
  2. the refund is initiated within 21 days from the date of the transaction to which the refund relates; and
  3. the card used by the cardholder to make the transaction is still valid.

6.2.3 By using the Services, you agree to process returns and refunds for your goods or services through your payleven account in accordance with this Agreement and the card scheme rules. The card scheme rules require that you:

  1. maintain a fair return and refund policy;
  2. inform your customer of your return policy at the time of purchase,
  3. do not give refunds to a customer in cash when the related transaction was done with a Payment Card, unless required by law, and
  4. do not accept cash or any other item of value for preparing a Payment Card sale refund.

6.2.4 To process a refund you must select the relevant transaction to be refunded in your transaction history, which is accessible through the sales history menu on the payleven mobile application. After you have selected the relevant transaction, you must press the refund button. This action will constitute your consent to the transaction being refunded. A refund order shall be deemed to have been received by us at the time you press the refund button. You will not be able to revoke a refund order after it has been received by us.

6.2.5 When you authorise a refund the money will be received by the recipient’s payment service provider (e.g. the card issuer) no later than the end of the business day after we received the refund order. By “business day” we mean normal business hours on any day between Monday and Friday (inclusive) but not including bank holidays or other public holidays in the UK. Authorisations not received on a business day will be deemed to have been received on the next business day.

6.2.6 If you have a negative balance in your payleven account following your issuing of a refund, receiving a Chargeback and any associated fees, fines, or penalties, we will request an amount equal to the amount of that negative balance from your bank account. In the event that we are unable to obtain such money from your bank account, we shall issue you with an invoice in an amount equal to the amount of that negative balance. You shall pay such invoice within 14 calendar days of the date of the invoice.

6.3 Chargebacks

6.3.1 Within certain time limits determined by law and applicable card scheme rules, transactions may be reversed through a process called chargeback (“Chargeback”) if such transaction:

  1. is subject to a dispute (e.g. if the goods or services are not supplied or if they fail to meet the required standards),
  2. is reversed for any reason by the relevant card scheme, the Acquirer, the card holder or the card issuer,
  3. was not authorised or payleven has reasons to believe that the transaction was not authorised,
  4. is allegedly illegal, fraudulent, or in violation of the terms of this Agreement;
  5. or for any other reason as specified by applicable card scheme rules.

6.3.2 If we or the Acquirer have received a Chargeback request in relation to a transaction, we and/or the Acquirer may deduct the amount of the Chargeback and any associated fees, fines, or penalties from

  1. any settlement proceeds due to you, and/or
  2. any reserve we hold, and/or
  3. your Settlement Account.

6.3.3 If we consider, in our reasonable discretion, that a transaction may be subject to a Chargeback, we or the Acquirer may withhold the amount of such potential Chargeback (including any associated fees or fines) until we can reasonably assess if such Chargeback will occur or not. If we assess that a Chargeback is based on a justified complaint from one of your customers, we will retain the funds. If the period of time under which a customer may dispute a transaction according to applicable law has expired, or if we determine that a Chargeback on the transaction will not occur, we will release the funds for regular settlement.

6.3.4 Where we have reason to believe that any transaction processed through our Services was fraudulent, we may suspend the Services until such time as the situation has been resolved to our satisfaction. At our request, you must assist us in verifying any transactions carried out through the Services. We will endeavour to give you advance notice of any such suspension of our Services.

6.3.5 If the funds available on your account are insufficient to cover any Chargeback, you shall immediately reimburse us for the amount of the Chargeback and all expenses associated with the Chargeback.

6.3.6 If we consider in our reasonable opinion that you have an excessive amount of Chargebacks, we may implement further controls or conditions governing the use of our Services. Such conditions or controls may include (but are not limited to) in any combination:

  1. adding supplementary processing fees,
  2. creating a reserve in an amount reasonably determined by us to cover anticipated Chargebacks and associated fees,
  3. require additional security for the timely fulfilment of your financial obligations under this Agreement, and/or
  4. terminating or suspending the Services.

6.3.7 At any time during this Agreement and for a period of up to thirteen months after the last transaction processed under this Agreement, we or the Acquirer may temporarily suspend or delay settlement to you in order to protect us against the risk of actual or anticipated Chargebacks or otherwise against the risk of your actual or anticipated failure to meet your obligations under this Agreement or relevant card scheme rules.

6.3.8 Set-Off Rights

We will deduct fees directly from any funds to be settled to you by the Acquirer. The amount transferred to you will be the gross transaction volume minus the sum of all fees and Chargebacks.

6.4 Receipts

Payleven will store signed receipts digitally free of charge. You will not be responsible for keeping these documents.

6.5 Safeguarding your Funds

All funds received by the Acquirer which are due to you will be held in the Acquirer’s client bank account until such time as they are paid to you in accordance with the terms of this Agreement.

6.6 Transaction Statements

We will provide you with access to ongoing account statements setting out, where relevant, the following information:

  1. a reference enabling you to identify payment transactions made during the relevant month and, where appropriate, the customer and information transferred with the payment transaction;
  2. the amount of the payment transactions made during the relevant month, shown in the currency in which your account is denominated;
  3. the amount and breakdown of the transaction charges in respect of the transactions made during the relevant month; and
  4. the credit value date.

6.6.1 We will provide you with access to on-going account statements. By accepting these terms, you request and agree that we aggregate fee information by brand, application, payment instrument categories and rates of interchange fees applicable to the transaction, as applicable, and that we make this information available to you periodically, at least once per month and in a manner which allows you to store the information and reproduce it in unchanged form.

7. Payment MARKS

7.1 For the duration of this Agreement we grant you a royalty-free, non-transferable and non-sub-licensable licence in the Service Territory to display the logos and trademarks of the card schemes of accepted Payment Cards (“Payment Marks”) strictly in accordance with applicable card scheme rules on the use and display of such Payment Marks.

7.2 You must at all times follow the instructions given by us, the Acquirer or the card schemes in relation to the use and display of Payment Marks. If required by us, the Acquirer or the card schemes, you must immediately change the Payment Marks or cease use of the Payment Marks and destroy all material bearing the Payment Marks.

7.3 You indemnify us and the Acquirer against any claim, fine or other loss incurred as a consequence of your use or display of the Payment Marks in breach of this Agreement or any instructions given hereunder or any card scheme rules.

8. Charges

8.1 In consideration of our provision of the Services to you, you agree to pay the fees set out in the Fee Schedule available on our website at the following address www.payleven.co.uk.
By accepting these terms, you declare and request from us that we may charge blended fees for different card products as per the fee schedule.

8.2 We will send you electronic invoices for any fees charged. By entering into this Agreement, you consent that we may send you electronic invoices. We will not send paper invoices.

8.3 We reserve the right to amend the Fee Schedule. You will be notified of such amendments no later than two months before the date upon which the amendments are to take effect. The changes will be notified to you through a message within the payleven Application. If you do not wish to accept any such change to the terms, you shall be entitled to terminate this Agreement. Your continued use of the Services following notification of the changes shall be deemed to be an acknowledgement of your acceptance of the amended fees.

8.4 All fees stated on the website are exclusive of VAT. If VAT is or becomes chargeable in respect of all or any of the amounts payable to us under this Agreement you agree that you will, upon receipt of a valid VAT invoice, pay to us VAT at the applicable rate in respect of the relevant supply of goods or services by us.

9. Our Liability To You

9.1 While we endeavour that the Services are normally available 24 hours a day, we accept no liability if, for any reason, the Services are unavailable or the Card Reader or the Application is unusable at any time or for any period. Provision of the Services may be suspended temporarily and without notice in the event of system failure, maintenance or repair, or for reasons beyond our control. We will endeavour to notify you in advance of any planned maintenance or repair operations that may result in suspension of the Services.

9.2 When you are the recipient of funds:

9.2.1 we are responsible for the correct transmission of transactions to your customers’ payment service provider (e.g. your customers’ card issuer);

9.2.2 where we fail to transmit a transaction correctly we shall immediately re-transmit that transaction, subject to applicable card scheme rules. If you request information relating to a transaction, we will endeavour to trace the transaction and notify you of the outcome. We are not liable under this clause if our failure to correctly transmit a payment order was due to unavoidable, abnormal or unforeseeable circumstances beyond our control, or due to any requirement of applicable law or regulation.

9.3 When you are the payer of funds:

9.3.1 If someone else uses your Card Reader and/or payleven account security details to make unauthorized transactions from your payleven account (for example, by making unauthorized refunds to cardholders), then you will be liable for a maximum of £50 for any losses prior to you notifying us in accordance with clause 5.4 (Security). However where you have acted fraudulently, or as a result of intent or gross negligence failed to comply with your security obligations under clause 5.4, you will be liable for all losses incurred in respect of unauthorized payment transactions up to the point at which you notify us in accordance with clause 5.4.5. You must notify us without delay, and in any event no later than 13 months after the debit date, of becoming aware of any unauthorized or incorrectly executed refund payments.

9.3.2 Where you have initiated a payment order (for example, where you have made a payment order for a refund to be paid) we shall be liable to you for the correct execution of the payment transaction up to the point at which the recipients' payment service provider (for example, the card issuer) receives the funds. However, if we cannot prove that the recipient's payment service provider has received the funds, we remain liable to you. In circumstances where we are liable we will, without undue delay, refund to you the amount of the non-executed or defective payment transaction. In all other cases we will, at your request, make immediate efforts to trace the payment transaction and notify you of the outcome.

9.4 Subject to clause 9.5:

9.4.1 We shall under no circumstances be liable to you, whether in contract, tort (including negligence), breach of statutory duty, or otherwise, for any loss of profit, loss of data or any indirect or consequential loss arising under or in connection with this Agreement; and

9.4.2 Our total liability to you in respect of losses arising under or in connection with this Agreement, whether in contract, tort (including negligence), breach of statutory duty, or otherwise, shall not exceed the total amount of Fees earned by us for your use of the Services during the two (2) months period immediately preceding the event giving rise to the claim for liability.

9.5 Nothing in this Agreement shall limit or exclude our liability for death or personal injury caused by negligence, or the negligence of our employees, agents or subcontractors; or fraud or fraudulent misrepresentation. No limitation of liability shall apply to any of your statutory rights under the Payment Services Regulations 2009 or our liability to you as described in 9.2 and 9.3.

10. Your Liability to us, the Aquirer and the Card Schemes

10.1 You shall be liable to us, the Acquirer and the card schemes for any losses incurred as a result of you or your employees, directors, officers, representatives or other third parties controlled by you;

10.1.1 breaching this Agreement;

10.1.2 failing to adhere to any security policy or manual;

10.1.3 failing to adhere to any reasonable instructions given to you by us or the Acquirer in relation to the use of our Services;

10.1.4 breaching applicable card scheme rules;

10.1.5 acting in a manner that will or is likely to result in reputational damage to us, the Acquirer or the card schemes of accepted Payment Cards;

10.1.6 acting fraudulently; or

10.1.7 breaching applicable laws and regulations;

10.2 You shall indemnify and hold harmless us and the Acquirer or any of our or the Acquirer’s employees, directors, officers and representatives against any third party claims brought or threatened against us or the Acquirer as a result of any of the events listed in clause 10.1 above.

10.3 We will report any fraudulent or illegal activities to the competent authorities.

11. Disputes and complaints

If you have any complaints about our Services, you should contact our Customer Service on +44 (0)20 7112 8211 or via email to support@payleven.co.uk which will ensure a review is conducted of the complaint and that the results are communicated to you in a timely manner. You may also submit a written complaint by addressing it to payleven Customer Services,  Oxford House, 76 Oxford Street, London, W1D 1BS. Your complaint will be dealt with in accordance with our complaints handling procedure, a copy of which is available on request.

12. Term, Suspension and Termination

This Agreement will come into force as soon as you have given your consent to it but the provision of Services to may be suspended until we and the Acquirer have determined that you have completed the necessary registration and verification processes successfully. The Agreement will continue until terminated by us or by you in accordance with the following provisions.

12.1 Termination by You

You may terminate this Agreement, without giving any reason, by contacting Customer Services.

12.2 Suspension and Termination by payleven

12.2.1 We may terminate this Agreement at any time by giving you at least two months’ notice of such termination.

12.2.2 Your account and this Agreement may be terminated by us after 6 months of non-use of the Service.

12.2.3 You will not be able to access your account details after your account has been terminated.

12.2.4 We reserve the right to immediately suspend or terminate the provision of part or all of the Services in case:

  1. we are so instructed by a governmental authority, the relevant Scheme Owner or a relevant Acquirer;
  2. we in our reasonable discretion consider your products or services to be provided in breach of this Agreement, the card scheme rules and/or applicable laws;
  3. we in our reasonable discretion consider the continued provision of our Services to you to pose a threat to our or the Acquirer’s reputation with the Scheme Owners, the regulatory authorities and/or the general public; or
  4. we find there are clear indications that you are or are likely to become insolvent and/or unable to provide a material part of the your products and/or services;
  5. your annual payleven account turnover exceeds or is likely to exceed the equivalent of 100,000 USD for MasterCard or 100,000 USD for Visa or 150,000 USD for both MasterCard and VISA (or equivalent amount in the currency in which your account is denominated);
  6. you have provided us with false, inaccurate, incomplete or misleading information;
  7. you have breached the terms of this Agreement;
  8. your account has been compromised as set out in clause 5.4;
  9. you pose an unacceptable fraud or financial risk to us;
  10. you are using the Services in breach of any applicable laws, rules or regulations; or
  11. you are engaged in fraudulent or illegal conduct.

12.2.5 We will endeavour to notify you in advance of our intention to suspend the Services and will provide you with the reasons for doing so where this is possible.

12.3 Consequences of termination

12.3.1 Upon termination of this Agreement, you shall no longer be entitled to use the Services and the licences granted to you for the Application and the use of any logos, trademarks or other intellectual property licensed to you under this Agreement will expire. You must remove all payleven and card schemes’ identification, logos and decals you may display, including but not limited to the ones displayed on your points of sales and websites.

12.3.2 The termination of this Agreement will not affect any rights or obligations which may have accrued prior to termination or expiry. The obligations of either of us set out in this Agreement which are intended to survive termination shall continue in full force and effect notwithstanding termination.

13. Confidentiality and Privacy

13.1 The parties must keep secret and not make available to third parties any confidential information or data which they have exchanged in their contractual relations except as provided for under this Agreement or to comply with legal obligations.

13.2 By paying with a Payment Card, its owner is invited to consent to the processing of his personal data by payleven through the software, which is needed for the payment process. payleven and the Merchant will handle, process and use this data in accordance with the Data Protection Act 1998 and EU Directive 95/46/EEC (as amended) regulations.

13.3 More detailed information about how we protect your data can be found in our Data Protection Policy available on our website.

14. Intellectual property rights

14.1 Other than as expressly set out in this Agreement, you do not acquire any right, title or interest in or to the Intellectual Property Rights subsisting in the Services. For the purposes of this Agreement, “Intellectual Property Rights” means all inventions (whether patentable or not), design rights, database rights, copyright, moral rights, semiconductor topography rights, unregistered trade and service marks, logos, get-up and trade names and, in each case, the goodwill attaching to them, all registered intellectual property rights, know-how, and any rights or forms of protection of a similar nature and having equivalent or similar effect to any of them which subsist anywhere in the world.

14.2 You may not assign, sublicense, copy or distribute the Services or permit third parties to use the Services.

14.3 Except as permitted by law, you may not copy, adapt, reverse engineer, decompile, disassemble, modify, adapt or make error corrections to the Services.

15. Representations and Warranties

You represent and warrant to us that: (i) you are at least 18 years of age; (ii) you are resident in the United Kingdom; and (iii) you have the legal right and full power and authority to enter into this Agreement and perform your obligations under it.

16. Final Provisions

16.1 Amendment

16.1.1 We reserve the right to amend this Agreement at any time and, unless the amendment is required sooner in accordance with applicable laws or regulations, we shall give you at least two months’ prior notice of any such change. The change will be notified to you through a message within the Application or by email. If you do not wish to accept any such change to the terms, you shall be entitled to terminate this Agreement during such period notice by notifying us in the conditions described under clause 15.3.1 of this Agreement. Your continued use of the Services following any such notice period shall be deemed to be an acknowledgement of your acceptance of the amended terms and conditions.

16.1.2 The latest version of this Agreement can be viewed on our Website. On your request, we will provide you with a paper copy of this Agreement.

16.1.3 The layout, form and wording of the website(s) or screens through which you access your payleven account, and the payleven account screens themselves, are subject to change by us at any time. We may make such changes without providing you with any prior notification.

16.2 Invalidity of Terms

If any provision of this Agreement is unenforceable in any way, this will not affect the validity of the remaining terms in any way. We may occasionally allow you extra time to comply with your obligations or decide not to exercise some of our rights. However, we can still insist on the strict application of this Agreement later on.

16.3 Communications

16.3.1 Statements, notices, disclosures and other communications to be given by us to you under this Agreement (including any changes to the terms and conditions of this Agreement) shall be made in English, in writing, by email or electronically through your payleven account. For the purpose of this Agreement, any notice in writing may be given by way of recordable electronic communication in text form unless we specifically require a document to be written on paper and/or signed.

16.3.2 You must maintain a valid postal address and email account for the duration of this Agreement. You must inform us immediately if you change the address or other contact information provided to us by you. We will not be responsible for any failure by you to receive a communication if we send it to the address or other contact information provided by you. Payleven will not bear responsibility if the sole email address specified by you is not valid or if you have changed your email address but have not notified us.

16.3.3 Any communication sent to you electronically to the last address you have given us for this purpose shall be deemed to have been received by you on the day the communication was sent, except when the sending of the communication results in an immediate error message. Communication sent to you by post shall be deemed received by you on the second business day after posting.

16.4 Customer Service

You can contact our Customer Service by sending an email to support@payleven.co.uk or via our website or by calling +44 (0)20 7112 8211. You can also send written communication by post to Oxford House, 76 Oxford Street, London, W1D 1BS, however, we recommend that you communicate with us electronically.

16.5 Assignment

16.5.1 Your payleven account is personal to you. We verify your identity in accordance with section 5.2. Therefore, you may not assign, novate or otherwise transfer any of your rights or obligations under this Agreement to any person without our prior written consent.

16.5.2 If we decide to transfer your account to another entity (for example within the corporate group of Payleven Ltd as part of a restructuring) we will only do so to an entity which has appropriate regulatory licences or authorisations. We will give you at least two months prior notice of this change. Clause 16.1.1 applies and you will be able to terminate your account if you wish.

16.6 Consumer Rights

16.6.1 If you are a consumer, as defined by the applicable laws of the jurisdiction in which you reside, you have the right to cancel this Agreement in writing at any time within two weeks from the time of entering into this Agreement or the date on which you have been communicated these terms and conditions, whichever is later. A termination shall not affect any transactions already processed and submitted to the Acquirer or the card schemes for settlement. You shall be entitled to a refund of fees except those fees which we have charged you for services provided up to the time of your cancellation.

16.7 Third Party Rights

A person who is not a party to this Agreement has no right under the Contracts (Rights of Third Parties) Act 1999 to enforce any term of this Agreement.

16.8 Entire Agreement

16.8.1 This Agreement constitutes the entire agreement between you and us and supersedes and replaces all previous drafts, agreements, arrangements and understandings between you and us, whether written or oral, relating to its subject matter.

16.8.2 We each agree that in entering into this Agreement we have not relied on, and shall have no remedies in respect of, any representation or warranty (whether made innocently or negligently) that is not set out in this Agreement.

16.9 Governing law and jurisdiction

16.9.1 This Agreement and any dispute or claim arising out of or in connection with it or its subject matter or formation (including non-contractual disputes or claims) are governed by English law, except if you entered into this Agreement as a consumer, in which case mandatory local consumer protection laws may be applicable.

16.9.2 If you are a business customer eligible to contractually determine the venue for disputes arising out of or in connection with this Agreement, you agree that

  1. the English courts shall have exclusive jurisdiction to determine any dispute or claim that you bring against us;
  2. the English courts shall have non-exclusive jurisdiction to determine any dispute or claim that we bring against you.

16.9.3 Payleven Ltd is a payment institution authorised and supervised by the Financial Conduct Authority of the United Kingdom (the “FCA”) with FCA License number [581071]. The address of the FCA is 25 The North Colonnade, Canary Wharf, London E14 5HS, United Kingdom. It can be reached by telephone on (+44) 20 7066 1000 or via its website at www.fca.org.uk.

In case we have not resolved a dispute or complaint to your satisfaction, you may be able to bring a complaint before the UK Financial Ombudsman Service. You may contact the Financial Ombudsman Service by writing to The Financial Ombudsman Service, South Quay Plaza, 183 Marsh Wall, London E14 9SR, United Kingdom or by calling 0800 023 4567 (from the UK) or +44 20 7964 0500 (international). Information can also be found on their website at www.financial-ombudsman.org.uk.

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