Términos legales y Condiciones generales

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Última actualización: 30 de marzo de 2017

Introducción

Los presentes términos y condiciones (“Términos”) son un acuerdo legal entre usted (“suyo”, “tú”, “ti”, “tuyo”) y SumUp Payments Limited (“SumUp”, “nosotros”, “nuestro” o “nuestra”) que regulan el uso de nuestro sistema de procesamiento de pagos y otros servicios , nuestra aplicación móvil (“App” o “Software”) y cualesquiera versiones de nuestros dispositivos para aceptar tarjetas (“Terminal”) (en conjunto denominados “servicios”).

SumUp es una Institución de Pago totalmente autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) y es una empresa de responsabilidad limitada constituida en Inglaterra y Gales con el número de registro 07836562 y cuya oficina registrada se encuentra en el 32 - 34 Great Marlborough St, Londres W1F 7JB, Reino Unido.

Este acuerdo está dividido en tres partes: La primera parte describe todos los términos que regulan el uso de nuestros Servicios. La pare segunda describe los términos que regulan de forma particular el procesamiento de los pagos como parte de nuestros servicios. La tercera contiene los términos legales adicionales que determinan la relación legal entre usted y nosotros.

Para poder usar nuestros servicios es necesario que acepte de forma total e incondicional todos estos Términos en conjunto con nuestra política de privacidad (sumup.es/politica-privacidad/) (“Política de privacidad”). Con la aceptación de estos Términos usted confirma que ha leído, entendido y aceptado también nuestra Política de privacidad.

PARTE PRIMERA- Los servicios

1. General

1.1. Nuestros servicios le permiten aceptar pagos con tarjetas (“Transacción”, “operación) de sus clientes (“Tarjetahabiente”, “titular de la tarjeta”) con e uso de un dispositivo móvil, nuestra App y/o un Terminal (que no es estrictamente necesario para operaciones introducidas de forma manual).
Le ofrecemos un listado completo y actualizado de todos los dispositivos móviles compatibles (sumup.es/check-device) y tarjetas de pago aceptadas (sumup.es/pricing/) en nuestra página web.

1.2. Puede usar nuestro servicio ya sea mediante un Terminal distribuido por nosotros o bien insertando de forma manual la información de la tarjeta con la que se realiza el pago. Cuando usted acepta operaciones utilizando uno de nuestros Terminales, el terminal será utilizado para procesar y autorizar operaciones entre la tarjeta utilizada para el pago u nuestros servidores.

1.3 Es posible que le prestemos servicios de pago sin la presencia física de la tarjeta, mediante los cuales podrá aceptar pagos de comercio electrónico a través de una aplicación de terceros (una «Aplicación de Socios»), es decir a través de una aplicación móvil o una página web que pone a su disposición un socio (el «Socio») bajo una relación comercial por separado entre usted y el Socio. Si usted solo aceptara pagos de comercio electrónico, la disposición de este acuerdo relativa a los lectores de tarjeta y los procedimientos relacionados con la presentación física de una tarjeta por parte del pagador no resultarán de aplicación en su caso.

Nos responsabilizamos exclusivamente de los servicios de pago ofrecidos como parte de las Aplicaciones de Socios. No somos responsables de las funcionalidades de la Aplicación de Socios o de cualquier servicio que el Socio ponga a su disposición o a la disposición de los titulares de las tarjetas.

En caso de que exista un correspondiente acuerdo entre usted y el Socio, podremos cobrar comisiones que aparte de los gastos de las transacciones, incluyan un cargo por cuenta del Socio para la recaudación de los fondos que usted deba al Socio según el acuerdo comercial por separado que usted tenga con el Socio (el «Cargo del Socio»).

1.4. Nosotros recaudaremos los fondos resultantes de su operación como un crédito para SumUp e ingresaremos en su cuenta bancaria las cantidades debidas a usted de acuerdo con estos Términos, una vez los hemos recibido (este proceso también llamado “Ingreso en su cuenta”). Antes de cada ingreso en su cuenta deduciremos las comisiones aplicables (“comisiones”). En caso de haber elegido un plan de precios (“Plan”) deberá pagar cualesquiera cantidades recurrente con base al Plan que ha seleccionado. Nuestras actuales comisiones y planes se describen en la página web (sumup.es/pricing/).

1.4.1. Al aceptar estos términos, usted declara y nos solicita que podamos cobrarle cuotas mixtas por diferentes productos de tarjeta de conformidad con el régimen tarifario.

1.4.2. Le proporcionaremos acceso a extractos de cuenta continuos. Al aceptar estos términos usted solicita y acepta que recopilemos la información de las cuotas por marca, aplicación, categorías de instrumento de pago y tasas de intercambio aplicables a la operación, según proceda, y que pongamos esta información a su disposición periódicamente, al menos una vez al mes y de tal manera que usted pueda almacenar la información y reproducirla inalterada.

1.5. Nuestras obligaciones con relación a estos Términos están limitadas a proveerle de una Cuenta y los Servicios. Pondremos todos los medios posibles para proveerle de Servicios las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, durante todo el año. Sin embargo, cabe la posibilidad de suspender a nuestra razonable discreción los Servicios que le suministramos o limitar la duración de los Servicios con el objetivo de llevar a cabo tareas te mantenimiento, o bien, si la Ley así lo requiriese, o bien, si usted no ha cumplido con sus obligaciones requeridas por estos Términos, o bien, si existe sospecha razonable de actividades relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación terrorista.

1.6. Le proporcionaremos un historial de operaciones y otras herramientas de análisis en el caso de haberlas.

1.7. Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar los Servicios con efecto inmediato y sin previa notificación.

1.8. Nos reservamos el derecho de nombrar a un tercero para ejecutar alguna o cualesquiera de las obligaciones presentes en estos Términos.

2. La cuenta SumUp

2.1. Para usar los servicios de SumUp debe registrar y dar de alta una cuenta SumUp (“Cuenta”). Usted asegura y confirma que toda la información introducida sobre usted y/o su negocio es válida en el momento de aceptar estos Términos. Después de completar de forma satisfactoria el registro, recibirá un correo electrónico n su dirección principal registrada. Sólo podrá abrir una (1) Cuenta, a menos de que de forma explícita aprobemos la apertura de otras cuentas adicionales o subcuentas. Debe asegurarse de que toda la información registrada en su cuenta es precisa y actual.

2.2. Debe elegir un nombre identificador que de forma razonable (en el caso de que dicho nombre sea distinto del de su negocio) le identifique de roma clara a usted o a su negocio, además deberá proveer un número de teléfono correcto. Este nombre identificador podrá aparecer en el extracto del titular de la tarjeta de débito o crédito asociada a la compra.

2.3. Una vez usted se ha registrado, creado una cuenta y aceptado estos Términos, es posible que realicemos una comprobación de crédito sobre usted que pueda requerir la aportación de documentos adicionales que nos permitan llevar a cabo las comprobaciones necesarias de acuerdo con la legislación contra el blanqueo de capitales y financiación de terrorismo en vigor, sin excepción de otras regulaciones aplicables y determinadas a discreción de SumUp. En caso de tener que obtener la información crediticia mencionada y realizar las comprobaciones necesarias, usted se compromete en ayudarnos en tales tareas hasta el alcance que fuese necesario.

2.4. La decisión acerca de la correcta verificación de su identidad de acuerdo con el punto 2.3 se hará de acuerdo a nuestro criterio. Sólo cuando usted sea identificado y verificado por nosotros de forma satisfactoria, estos Términos constituyen un acuerdo preliminar de completa obligación para con SumUp. SumUp se reserva el derecho de no comenzar y/o rescindir el suministro de cualesquiera servicios abarcados por estos Términos en cualquier momento.

2.5. Su cuenta se encontrará registrada en uno de nuestros servidores. Mantendremos una cantidad equivalente a cualesquiera cantidades debidas a usted por SumUp, separada independiente de nuestros fondos pero junto con otras cantidades en tenencia de SumUp en representación de otras Cuentas. Dichas cantidades se encontrarán en una cuenta bancaria independiente y segregada en cumplimiento con nuestras obligaciones legales.

2.6. Si no existiese actividad en su cuenta SumUp en un periodo consecutivo de dos (2) años, nos reservamos el derecho de enviarle una notificación a su cuenta de correo electrónico registrada. En el caso de no responder a dicha notificación en un plazo de treinta (30) días naturales y solicitar el mantenimiento de la cuenta, nos reservamos el derecho al cierre inmediato y automático de la cuenta. Todos sus fondos serán manejados con acuerdo la normativa aplicable y en cumplimiento a ésta de acuerdo a la normativa interna de SumUp.

3. Restricciones sobre el uso del servicio

3.1. Para el posible uso de nuestro servicios, usted requerirá un dispositivo móvil compatible, además de una conexión a Internet que deberán ser suministrados por otros terceros. Es posible que dichos terceros realicen cargos económicos por el uso del dispositivo móvil y/o la conexión a Internet necesarios para acceder a los servicios. Usted será el único responsable por el pago de dichos cargos.

3.2. Al aceptar estos Términos usted confirma que es una persona física o entidad jurídica/moral que actúa sólo en su capacidad comercial o profesional y que en el momento de aceptación o firma de estos Términos goza de capacidad suficiente para llevar acabo actividades de negocio o comercio en uno o más de los países en los que opera SumUp (“Territorios”). En esta página web (sumup.es/precio/) le mostramos una lista de los Territorios que podrá ser actualizada y/o modificada en determinados momentos. Si usted es una persona física debe tener al menos dieciocho (18) años para poder usar nuestros servicios.
Es posible que requiramos prueba de su edad en cualquier momento.

3.3. Al aceptar estos términos usted también acepta las normas de la red (“Normas de la red”) establecidas por las organizaciones de tarjetas de crédito y débito que incluye pero no se limita a: Visa,Mastercard y American Express (de forma conjunta: “Esquemas de tarjetas”). La normativa de la red puede requerir que algunos de nuestros comercios firmen un acuerdo adicional o independiente con cualesquiera de nuestros socios bancarios adquirientes y/o los esquemas de tarjetas dependiendo dl volumen de operaciones realizadas. Si usted es uno de dichos comercios le notificaremos y enviaremos un acuerdo adicional en su debido momento. En el caso de que exista conflicto entre estos Términos y el mencionado acuerdo adicional, los términos del acuerdo adicional serán los que prevalecerán en la resolución para casos de conflicto.

3.4. Sin nuestra previa autorización explícita no podrá aceptar operaciones de bienes y/o servicios, (i) que no han sido suministrados por su cuenta o que han sido suministrados por un tercero ajeno a usted; (ii) que no son ofrecidos comúnmente por su tipo de negocio de acuerdo a los rangos que tenemos establecidos, lo que incluye aceptar pagos repetidos de cantidades debidas y pagadas con anterioridad por tarjeta o en efectivo por el titular de la tarjeta, (iii) que estén relacionadas o tengan conexión con materiales ilegales, contenidos sobre menores que sean sujetos de protección de acuerdo a la normativa vigente, así como instrucciones para la fabricación de armas o explosivos; (iv) que estén relacionadas con servicios de juego y apuestas sin importar que dicha actividad sea ilegal o no de acuerdo a la normativa aplicable; (v) que estén relacionadas con tiendas de productos sexuales o sex shop o entretenimiento pornográfico (con excepción de revistas de entretenimiento para adultos); (vi) que estén relacionadas con armas, drogas ilegales o productos ilegales; (vii) que estén relacionadas con alcohol o tabaco hasta el punto que el alcohol o el tabaco sean los únicos productos a la venta en el negocio; (viii) que razonablemente consideremos puedan dañar la reputación de los esquemas de tarjetas o a nuestra propia; (ix) que estén prohibidos de acuerdo con la normativa que sea de aplicación a usted, al titular de la tarjeta o a cualesquiera de los bienes o servicios que ofrece, o que son ilegales en cualquier caso. Nos reservamos el derecho de decidir a nuestra discreción si el uso de nuestros servicios puede ser atribuido a cualesquiera de los mencionados productos o servicios y por lo tanto dicho uso no esté acorde con nuestros Términos. Nos reservamos el derecho de dejar a nuestra discreción la adición y prohibición de determinadas categorías de operaciones o negocios al añadir dichas categorías a las previas mencionadas en nuestros términos o al añadirlas en cualquier política de validez que publiquemos en nuestra página web. (http://sumup.es/support)

3.5. Si nos envía o presenta una operación que consideramos que viola estos Términos y/o la ley y/o nos expone, a otros usuarios de nuestros servicios o nuestros procesadores de pagos a un perjuicio (incluyendo pero sin limitar al fraude, actos criminales o daño a la reputación o a la marca), nos reservamos el derecho de denegar la autorización de dicha operación y/o suspender su cuenta. Además podremos reportar dicha operación a los agentes ejecutores de la ley y/o reclamarle indemnizaciones por daños y prejuicios, y/o cobrarle una comisión administrativa de hasta 200 euros en el caso de aplicar cualesquiera de las medidas mencionadas anteriormente.

4. Terminales y Software

4.1. Usted puede comprar, alquilar o tener en régimen de préstamo nuestros Terminales por su precio de venta o de acuerdo con los términos de alquiler determinados por nosotros en su determinado momento o publicados en nuestra página web (sumup.es/pricing/). Otros términos adicionales pueden ser aplicados sobre dicha compra.

4.2. Sólo podrá utilizar un terminal por cuenta. Si usted así lo solicitase podremos suministrarle Terminales adicionales para cuentas dependientes o adicionales.

4.3. No le está permitido vender, arrendar, licenciar o transferir el Terminal a un tercero o permitir el uso de su Terminal por un tercero. Tampoco le está permitido modificar el software o el hardware del Terminal de ninguna manera. No debe usar el Terminal para ningún propósito distinto de aceptar operaciones mediante su versión instalada de la App.

4.4. Excepto en los casos de compra del Terminal, usted deberá devolvernos el Terminal si así se lo solicitáramos, o bien con la rescisión o caducidad de estos Términos, o bien por el remplazo del Terminal que posee actualmente. En el caso en que decida rescindir estos términos, deberá devolver el dispositivo absorbiendo el coste de la devolución.

4.5. Deberá instalar cualesquiera y todas las actualizaciones de la App para poder seguir usando nuestros servicios.

5. Sus obligaciones

5.1. Podrá empezar a recibir pagos en concordancia con estos Términos al utilizar de forma exclusiva los Terminales suministrados por nosotros.

5.2. No aceptará ninguna operación en el caso de que la tarjeta utilizada para el pago no contenga todos los elementos típicos para ese tipo de tarjeta, cuando parezca que la tarjeta haya sido manipulada o dañada de alguna forma o cuando se haya cumplido la fecha de caducidad de la tarjeta

5.3. No podrá establecer un mínimo para aceptar pagos con tarjeta superior de 1 euro sin nuestro consentimiento sin importar el tipo o importe de la operación. Además, suministrará a los titulares de a tarjeta al menos las mismas condiciones de pago que las ofrecidas a los clientes que pagan en efectivo por sus bienes y/o servicios, y no cobrará a los titulares de las tarjetas ninguna comisión o sobrecargo por usar nuestros Servicios.

5.4. Deberá comprobar su cuenta y su historial de operaciones y reembolsar al titular de la tarjeta cualesquiera operaciones recibidas por error o el exceso de la operación en el caso de que el importe no sea correcto.

5.5. Nos informará rápida y puntualmente sobre cualquier cambio en la información que nos ha suministrado en el momento de aceptar estos Términos, lo que incluye pero no se limita a cambios en tipo o naturaleza de su negocio, cambios en el rango de productos, la venta o arrendamiento de su empresa o cualquier cambio en la estructura de propietarios, cualquier cambio en la personalidad legal o el nombre de su empresa, cambios de domicilio o la información de la cuenta bancaria de la empresa, un cambio material adverso en sus circunstancias financieras y cambios en la información que nos ha suministrado en concordancia con las leyes contrarias al blanqueo de capitales o la financiación terrorista.

5.6. Se compromete a mostrar de forma visible a sus clientes en su establecimiento comercial, cualquier elemento promocional de SumUp que reciba de SumUp. Dicho material puede incluir pero no se limita a calcomanías para su empresa, tienda o ventana del automóvil con el logotipo de SumUp y/o de los esquemas de tarjetas, o bien, carteles, anuncios o folletos que deben ser exhibidos por requisito legal, de los esquemas de tarjetas o SumUp.

5.7. Deberá disponer de la posibilidad de ofrecer un recibo en papel de la operación a su cliente si así lo requiriese la ley o las regulaciones de los esquemas de tarjetas. Adicionalmente ofrecerá al titular de la tarjeta la opción (que no reemplaza al recibo en papel si es requisito legal) de recibir el comprobante de la operación por e-mail o mensaje de texto de móvil (SMS).

5.8. Usted consiente que es el único te responsable de asegurar que los datos de acceso a su cuenta se mantengan a salvo de cualesquiera otras personas, que ningún usuario del Terminal manipulará los datos introducidos y que no está permitido el uso no autorizado por usted de su cuenta, los terminales o cualesquiera informaciones confidenciales asociadas con el uso de los servicios. Si sospecha o sabe que su cuenta ha sido usada sin autorización deberá notificárnoslo inmediatamente y/o cambiar la contraseña de acceso desde nuestra página web. Tomaremos las acciones razonables para prevenir el uso no autorizado de sus datos una vez recibamos la notificación antes mencionada.

5.9. Usted está obligado a cumplir con las estipulaciones aplicables de los Estándares de Seguridad de la Industria de Datos de Tarjetas (Card Industry Data Security Standard [PCI-DSS]) durante la el tiempo de efecto de estos términos (“Cumplimiento del PCI”). En particular, deberá cumplir con estas regulaciones en relación con el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de tarjetas de pago. Información acerca del PCI-DSS está disponible en la página web del Comité PCI http://pcisecuritystandards.org.

5.10. Deberá revisar puntualmente los extractos (por ejemplo, facturas o extractos de ingresos) que les suministremos, así como los ingresos, reembolsos, contracargos o cualquier otra operación, ingresada o cargada en su cuenta o a la del titular de la tarjeta. Si tiene alguna objeción deberá expresarla sin demora y en un plazo jamás mayor a veinticinco (25) días laborables (estos “días laborables” se regirán de acuerdo al calendario laboral nacional de Inglaterra y sólo serán considerados como o laborables los días festivos de Inglaterra) después de la recepción del extracto relevante o del ingreso respectivo en su cuenta. La omisión de presentar su objeción en el tiempo mencionado se considerará que está de acuerdo con la información recibida. Nos reservamos el derecho de emitir nuevos extractos corregidos o corregir los ingresos en su cuenta a pesar de que el plazo antes referido haya sido cumplido. Con excepción a los términos requeridos por la ley, usted será el único responsable del mantenimiento y registro de todas sus operaciones y cualesquiera información referente a su cuenta y su uso de nuestros Servicios.

PARTE SEGUNDA- El procesamiento de pagos

6. Fondos

6.1. Con el propósito de cumplir estos Términos, nos autoriza explícitamente a nosotros y a cualesquiera otras instituciones financieras con las que trabajamos para que, sin restricciones y en su nombre y representación, recibamos y distribuyamos siguiendo las directrices del punto 1.3. La autorización antes mencionada se mantendrá con fuerza y efecto total hasta el momento en que su cuenta se cierre o sea cancelada. Los ingresos en su cuenta bancaria son llevados a cabo, al menos parcialmente, por instituciones financieras terceras (por ejemplo, los bancos en los que usted o nosotros mantenemos nuestra cuenta bancaria) por ello no somos responsables del ingreso final de los fondos en su cuenta una vez hemos ejecutado la transferencia de los fondos desde nuestra cuenta hacia la suya.

6.2. No recibirá ningún tipo de interés ni beneficio financiero en los fondos relativos a su cuenta con SumUp. Usted nos atribuye de forma irrevocable todos los intereses legales y de derecho sobre cualesquiera intereses y/o beneficios que puedan acumularse o se atribuido a los fondos de su cuenta.

6.3. En el caso en que procese Operaciones en los que los datos del titular de la tarjeta se introduzcan de forma manual en nuestra App o en el teléfono inteligente del cliente por un importe que supere nuestros máximos estipulados para un periodo cualquiera de siete (7) días, SumUp podrá retener la cantidad excedente por un periodo de treinta (30) días, antes de transferir estos fondos a su cuenta bancaria. Si por algún motivo considera que es probable que supere el límite anteriormente citado, deberá ponerse en contacto con nosotros para solicitar un proceso acelerado de ingreso en cuenta. Tomando en cuenta una variedad de factores, SumUp considerará si solicitud cualifica para la realización de el ingreso acelerado en su cuenta. Los límites para las operaciones introducidas manualmente pueden ser encontrados en la sección de precios de nuestra página web (sumup.es/pricing/).

6.4. No realizaremos ingresos en su cuenta bancaria de fondos cuyas operaciones aún no han sido recibidos por SumUp desde las instituciones financieras pertinentes.

6.5. Tenemos derecho a llevar acabo las investigaciones necesarias para resolver cualquier disputa pendiente relativa a su cuenta. Como consecuencia es posible que restrinjamos el acceso a sus fondos durante el tiempo que nos conlleve dicha investigación. También podremos restringir el acceso a sus fondos si así lo requiriera la ley o una orden judicial.

7. Reserva

7.1. Con el propósito de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones de pago englobadas en estos Términos, tendremos el derecho de retener temporalmente los ingresos a su cuenta con el fin de acumular una reserva (“Reserva”). Podremos, a nuestra única discreción, retener una Reserva basada en el perfil de riesgo para garantizar su uso de nuestros servicios.

7.2. Sin perjuicio del punto 7.1, la Reserva también servirá como un elemento de seguridad a nuestro favor y tendremos derecho a, sin previo aviso y en cada caso individual, cobrar y liquidar de la Reserva todas las cantidades debidas a nosotros de acuerdo con los presente Términos, lo que incluye pero no se limita a cualquier déficit en el saldo.

7.3. Si nos debiese una cantidad que supere la cantidad de la Reserva, usted deberá inmediatamente y en un plazo no superior a tres (3) días laborables desde nuestra solicitud, pagarnos la cantidad requerida. Por lo tanto usted nos autoriza explícitamente a cobrarle cualquier cantidad que nos deba, lo que incluye cualesquiera costes y gastos que hayamos incurrido en relación con el cobro de dichas cantidades de su cuenta bancaria utilizada para recibir el importe de sus ingresos y/o la tarjeta de crédito o débito o cuenta bancaria utilizada para la compra de cualesquiera de nuestros Terminales, o liquidar dichas cantidades con efecto sobre los ingresos de ventas que aún le sean debidos. La omisión del pago completo de las cantidades que nos sean debidas y que hayan sido solicitadas, es considerado un quebrantamiento de seriedad de estos Términos y usted asumirá todos los costos asociados a la recaudación de las cantidades mencionadas, incluyendo, sin límites, los costes y tarifas de representación jurídica, comisiones de agencias recaudadoras y cualquier tasa de interés asociada.

8. Contracargos o chargebacks

8.1. La cantidad de una determinada Operación podrá ser cargada de vuelta en su cuenta si la operación entra en litigio, es revertida por algún motivo por el esquema de tarjetas pertinente, por nuestro procesador, por el titular de la tarjeta o por cualesquiera de las instituciones financieras que hemos designado, no ha sido autorizada o existen motivos para creer que la operación no ha sido autorizada o presuntamente ilegal, sospechosa o viola nuestros Términos (“Contracargo”).

8.2. Nos ayudará bajo solicitud y asumiendo los costes asociados, a investigar si alguna de sus operaciones procesadas mediante nuestros servicios. Reconoce que el incumplimiento en ayudarnos de forma puntual, lo que incluye el proveer los documentos necesarios en un plazo no mayor a diez (10) días laborables desde nuestra solicitud, puede resultar en la aplicación irreversible de dicho contracargo. Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa por investigar y/o mediar en el proceso de contracargo. Dichas tarifas serán publicadas en determinados momentos en nuestra página web (sumup.es/pricing/).

8.3. Si una disputa de contracargo no es resuelta a nuestro favor por el banco emisor de la tarjeta o por el esquema de la tarjeta o si decide no disputar un contracargo, nos reservamos el derecho de descontar de su cuenta la cantidad total de la operación y las tarifas y devolver la cantidad original de la operación a la titular de la tarjeta.

8.4. Si determinamos que usted ha incurrido en una cantidad excesiva de contracargos, nos reservamos el derecho de retrasar el ingreso de sus ventas en su cuenta bancaria, retener una Reserva de una cantidad razonable determinada por nosotros en anticipo de posibles contracargos y comisiones pertinentes, o bien suspender o dar por terminados nuestros servicios y cerrar su cuenta.

9. Reembolsos y devoluciones

9.1. Con relación a estos Términos y al aceptar operaciones mediante nuestros servicios, usted deberá procesar las devoluciones y realizar reembolsos a través de su Cuenta en concordancia con estos términos y la normativa de las redes de pago.

9.2. La normativa de las redes de pago le obligan – entre otros requisitos- ofrecer y publicar en el momento de la compra una política justa de devoluciones y cancelaciones, y no realizar devoluciones en efectivo en Operaciones, a menos que así lo requiera la ley, además de no aceptar por parte del cliente efectivo o una mercancía a cambio en el proceso del reclamo de una devolución.

9.3. La cantidad de la devolución deberá incluir todos y cada uno de los impuestos que requieren ser devueltos y en ningún caso podrán exceder la cantidad de la operación original.

9.4. En el caso de un cambio, una devolución parcial, una operación errónea o una cantidad en la operación errónea, usted deberá devolver en primer lugar el importe total de la operación original y después realizar una nueva operación con aquellos bienes y/o servicios vendidos o las cantidades correspondientes a ser cargadas.

9.5. Las devoluciones procesadas mediante su cuenta serán autorizadas hasta en un plazo de treinta (30) días desde el momento en el que se ha comenzado la operación. Le será cargada la cantidad total de la operación original más las tarifas, y abonaremos el importe de la operación original de vuelta al titular de la tarjeta.

9.6. Si determinamos que está procesando una cantidad excesiva de devoluciones, es posible que deshabilitemos en su cuenta la opción de devoluciones.

10. Impuestos

Usted es el responsable de determinar, recibir, retener, reportar y remitir a las autoridades tributarias pertinentes, todos y cada uno de los impuestos aplicados, incurridos o requeridos para su recepción, pago o retención por cualquier motivo en relación con el uso de nuestros servicios. Si así lo requiriese la ley o la autoridad gubernamental, estaremos autorizados pero no obligados a reportar los datos sobre su cuenta e historial de operaciones a las autoridades pertinentes.

PARTE TERCERA – Términos legales adicionales

11. Nuestras obligaciones

11.1. En la extensión máxima permitida por la ley, no seremos responsables por pérdidas directas o indirectas y/o daños y/o omisión de actuación bajo estos Términos que puedan originarse por el cumplimiento de los requisitos legales y reguladores y/o de la normativa de las redes de pago. Así mismo, no seremos responsables a este respecto el caso de eventualidades de fuerza mayor, su propio incumplimiento de estos Términos o la aplicación de cualquier requisito legal o regulatorio.

11.2. No seremos responsables de pérdidas indirectas o consecuentes, lo que incluye pérdida de beneficios o de reputación.

11.3. Nada en estos Términos nos excluirá de nuestra obligación del cumplimiento de cualquier responsabilidad legal que no pueda ser exceptuada o remediada con un acuerdo entre las partes.

11.4. SumUp no garantiza o debe ser considerado responsable de acciones u omisiones de cualesquiera terceros involucrados en el suministro de sus Servicios o por terceros promovidos desde nuestra página web.

11.5. No seremos responsables por la interrupción o deficiencia de los Servicios de interrupciones o deficiencias de servicios intermediarios involucrados en estos Términos.

11.6. En cualquier caso, no seremos responsables de demandas, procesos legales, daños o pérdidas en una cantidad que exceda el importe de las comisiones cobradas por SumUp por el suministro de nuestros Servicios durante los últimos tres (3) meses precedentes a la fecha del acontecimiento sobre el que se basa la demanda.

11.7. No seremos responsables de ningún defecto en el hardware de terceros y/o de otros productos que vendamos o incluyamos con nuestros Servicios. El fabricante, que es el único responsable del servicio y respaldo, especificará la garantía y otros términos concernientes a dicho hardware o producto.

12. Indemnización

Usted indemnizará, defenderá y abarcará a nosotros y a nuestros empleados, directores, agentes, afiliados y representantes y procesadores, para mantenerlos inermes de y defenderlos en contra de todas y cada una de las demandas, costes (incluyendo sin limitación razonable los costes de servicios legales), pérdidas y daños provenientes de cualquier demanda, acción, auditoría, investigación u otros procedimientos resultantes de (i) su violación de cualquier ley, norma o regulación de cualquier jurisdicción aplicable o de cualesquiera estipulaciones de estos Términos, la normativa de las redes de pago o cualesquiera términos y condiciones aplicables a su cuenta. Todo lo anterior es aplicable también si (ii) hace uso erróneo o impropio de nuestros servicios, o (iii) es causado por cualquier Operación ordenada por Usted usando nuestros Servicios, o (iv) si viola el derecho de cualquier tercero, incluyendo sin límites cualquier derecho de privacidad, honor o propiedad intelectual; o (v) si cualquier tercero tiene acceso a, y/o hace uso de, nuestros Servicios con su nombre de usuario, contraseña u otro código de seguridad requerido.

13. Privacidad y confidencialidad

13.1. Tanto usted como nosotros deberemos tratar con confidencialidad la información con relación a estos Términos que usted obtiene de nosotros o que nosotros obtenemos de usted o del titular de la tarjeta. En particular no permitirá a terceros poder tener acceso a dicha información confidencial. En particular cualquier secreto operativo y/o comercial de usted o de nosotros, así como cualquier información no anónima del titular de la tarjeta es información confidencial. Tanto usted como nosotros estamos obligados a cumplir con la normativa aplicable de protección de datos y tomar las precauciones adecuadas contra el uso no autorizado de datos de tarjetas o sobre titulares de tarjetas. Dichos datos sólo podrán ser almacenados si es absolutamente necesario y por el tiempo estrictamente requerido.

13.2. Si cualesquiera informaciones sobre los titulares de las tarjetas es remitido por nosotros a usted, usted sólo hará uso de dicha información en la extensión requerida para controlar límites, tomar medidas anti fraude o prevenir la morosidad. Por lo tanto no utilizará dicha información con otros fines como el de evaluar conductas (por ejemplo, analizar el comportamiento de compra) o realizar actividades de marketing y ventas, a menos de que el titular de la tarjeta acepte explícitamente este tipo de usos. No podrá divulgar ni distribuir ninguna de las informaciones mencionadas a ningún tercero, ni podrá usar la información con finalidades publicitarias a menso de que haya recibido consentimiento expreso del titular de la tarjeta. Deberá cumplir con toda la legislación de protección de datos pertinente.

13.3. Puede encontrar más información detallada acerca de cómo recogemos, usamos y protegemos sus datos en el apartado de Política de Privacidad de nuestra página web (sumup.es/politica-privacidad/).

14. Relación con terceros

No somos partícipes dentro de la relación legal existente entre usted y el titular de la tarjeta y asumimos que no existe ninguna responsabilidad por nuestra parte acerca de la razón de cualquier Operación, lo que incluye pero no se limita a la calidad y naturaleza de los bienes y/o servicios que usted vende, el precio de venta, descuentos, condiciones de garantía, etc. Usted siempre deberá comparecer como una entidad distinta e independiente de SumUp.

15. Término, suspensión, rescisión

15.1. Podrá rescindir y cerrar su Cuenta en cualquier momento. Podremos en cualquier momento suspender o rescindir y cerrar su cuenta por cualesquiera o sin motivos en cualquier momento después de previa notificación. También podremos suspender o rescindir y cerrar su Cuenta sin notificación previa si: (i) ha violado cualesquiera de las condiciones de estos Términos o cualquier otra condición aplicable a Servicios específicos cubiertos por otros Términos y condiciones independientes, incluyendo, sin limitación la normativa de las redes de pago; o (ii) si viola o tenemos motivos para creer que viola cualquier norma o regulación que es de aplicación a su uso de nuestros Servicios; o (iii) si existe alguna razón para creer que usted está involucrado en alguna actividad fraudulenta, blanqueo de capitales, financiación de terrorismo u otra actividad criminal; o (iv) significa para SumUp un riesgo inaceptable de crédito o fraude; o (v) si creemos de forma razonable que la seguridad de su Cuenta se ha visto comprometida o bien por otras razones de seguridad.

15.2. Si su Cuenta es rescindida o cerrada por algún motivo usted deberá: (i) continuar adherido a estos Términos, (ii) interrumpir de forma inmediata el uso de nuestros Servicios, (iii) reconocer que la licencia de acceso y uso a nuestros Servicios otorgada bajo estos Términos debe ser rescindida, (iv) reconocer que nos reservamos el derecho, pero no la obligación, de borrar toda la información de su Cuenta almacenada en nuestros servidores, y (v) no nos hará responsable ante usted o un tercero por rescindir el acceso a nuestros servicios ni por la eliminación de los datos de su Cuenta.

15.3. Después de la rescisión efectiva de su Cuenta tendrá el deber de pagar a SumUp todas las cantidades obligadas bajo estos Términos y de la misma forma nosotros le abonaremos todas las cantidades debidas a usted bajo estos Términos. Sin excepción de la estipulación arriba mencionada, nos reservamos el derecho de retener la Reserva hasta que las liquidaciones en la Cuenta Sumup se hayan efectuado correctamente, lo que incluye cualquier posibilidad de Contracargos, pero bajo ningún concepto este periodo superará los trece (13) meses desde la rescisión efectiva de la Cuenta.

16. Comunicaciones

16.1. Publicaremos información en nuestra página web y le enviaremos comunicaciones y notificaciones por correo electrónico a la dirección que registró con nosotros. Dichas comunicaciones y notificaciones las consideramos como recibidas por usted en un plazo de veinticuatro (24) horas desde el momento en el que las publicamos en nuestra página web o veinticuatro (24) horas desde el momento en el que le hemos enviado el correo electrónico, a menos de que recibamos noticia de que el correo electrónico no ha podido ser recibido.

16.2. Por este motivo, deberá conservar al menos una dirección válida de correo electrónico para su Cuenta. No nos hacemos responsables en el caso de que la única dirección de correo electrónico registrada por usted no sea válida o de que haya cambiado de dirección de correo electrónico sin habérnoslo notificado.

16.3. Deberá revisar regularmente su cuenta de correo electrónico con el fin de asegurarse de leer las comunicaciones que le enviamos. Los correos electrónicos pueden contener enlaces a otras comunicaciones en nuestra página web. En los casos en los que la legislación requiera que le suministremos información en un medio duradero, le enviaremos un correo electrónico o una notificación dirigiéndole a la información relativa en nuestra página web de tal forma que pueda imprimir dicha información y almacenarla en formato papel. Deberá mantener en sus registros copias de todas las comunicaciones que le enviamos o que ponemos a su disposición.

16.4. Además de la comunicación por correo electrónico, nos reservamos el derecho de contactarlo por carta o teléfono cuando lo consideremos apropiado. Cualquier comunicación o notificación enviada por correo a Reino Unido se considerará como recibida después de tres (3) días laborables desde el momento del envío y después de cinco (5) días laborables para el resto de países.

16.5. Estableceremos su idioma de preferencia basándonos en el país elegido durante el proceso de registro y le enviaremos nuestras comunicaciones habituales en el idioma elegido. Para comunicaciones no habituales, nos reservamos el derecho de comunicarnos con usted en idioma Inglés. Los documentos y comunicaciones en cualesquiera otras lenguas son emitidos sólo para su conveniencia y no constituye una obligación para SumUp el llevar a cabo todas las comunicaciones en esa lengua.

17. Derechos de propiedad intelectual

17.1. Por derechos de propiedad intelectual (“Derechos de PI”, “PI”) se entienden todos y cada uno de los derechos relacionados directa o indirectamente con los Servicios, los Terminales y nuestra página web, los nombres de dominio en Internet, todos los contenidos, la tecnología relacionada con los Servicios y todos los logotipos, lo que incluye pero no se limita a copyright, derechos morales, derechos sobre bases de datos, marcas comerciales registradas, derechos sobre nombres, modelos de utilidad y derechos sobre diseños, patentes, y otros derechos exclusivos y no exclusivos a nivel mundial existentes actualmente o que existan en un futuro, o que bien sean transferidos u otorgados en el futuro.

17.2. Nosotros (o nuestros licenciatarios) somos los únicos propietarios de los Derechos de PI concernientes a los Servicios y nada en estos Términos será interpretado como una concesión transferida de Derechos de PI hacia usted. No podrá copiar, imitar o hacer uso de los Derechos de PI sin nuestro previo consentimiento escrito.

17.3. Le concedemos una licencia personal, limitada, no exclusiva, revocable e intransferible (sin derecho a sublicenciar) para acceder de forma electrónica y hacer uso de nuestros servicios con el objetivo de aceptar operaciones.

17.4. Sin nuestro consentimiento previo por escrito, se le prohíbe estrictamente: (i) transferir cualesquiera derechos que le hayan sido otorgados en virtud de los presentes Términos a una tercera parte; (ii) proporcionar a cualquier tercera parte la posibilidad de utilizar los Servicios mediante alquiler, arrendamiento, o de cualquier otro modo; (iii) acceder o supervisar cualquier contenido, material o información sobre cualquier sistema de SumUp manualmente o con medios automatizados tales como robots, spiders, scrapers, etc.; (iv) copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, mostrar públicamente, volver a publicar, subir, colgar, transmitir, revender o distribuir de cualquier forma contenido, material o información de SumUp; (v) violar las restricciones en cualquier encabezado de exclusión robot del Servicio, eludir o circunvalar cualquiera de las limitaciones técnicas del Servicio, utilizar cualquier herramienta para habilitar funciones o características que están deshabilitadas de cualquier otro modo en el Servicio, o descompilar, desmontar o utilizar ingeniería inversa en el Servicio, salvo en la medida en que dicha restricción esté expresamente prohibida por ley; o bien (iv) utilizar los Servicios para fines diferentes al fin permitido en virtud de los presentes Términos.

17.5. Podrá generar, enviar o subir Contenido de Usuario siempre en relación con el uso de nuestros Servicios (“contenido del usuario”). Usted mantendrá todos los derechos sobre el contenido de usuario, aunque siempre sujeto a los derechos que nos concede al aceptar los Términos. Usted acepta que no enviará ni subirá Contenido de Usuario a los Servicios, salvo que haya creado dicho contenido usted mismo, o tenga permiso del propietario de los derechos de autor a hacerlo. Para cualquier Contenido de Usuario que envíe o suba a los Servicios, nos otorgará a nosotros y a nuestras filiales, y sucesores un derecho a nivel mundial, no exclusivo, libre de royalties, totalmente pagado, transferible y sublicenciable para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, preparar trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar públicamente dicho Contenido de Usuario por todo el mundo en cualquier medio con el fin de proporcionar y fomentar los Servicios y la actividad de SumUp. Usted mantendrá todos los derechos en su Contenido de Usuario, con la sujeción a los derechos otorgados a SumUp en el presente Contrato. Usted podrá modificar o eliminar su Contenido de Usuario a través de su Cuenta SumUp o terminando su Cuenta SumUp. Usted acuerda no enviar ni subir a los Servicios o colgar, transmitir, distribuir o difundir de cualquier otro modo a través de los Servicios cualquier material que: (i) sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, libidinoso, pornográfico, difamatorio, calumnioso, amenazante, embarazoso, odioso, abusivo o incendiario; (ii) aliente conductas que serían consideradas un delito penal o que den origen a responsabilidad civil; (iii) incumpla cualquier deber hacia, o los derechos de, cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad o privacidad; (iv) contenga datos corruptos o cualesquiera otros ficheros dañinos, nocivos o destructivos; (v) anuncie productos o servicios que compitan con los productos y servicios de SumUp o de sus socios; o (vi) a juicio de SumUp, sea objetable, restrinja o impida a cualquier persona o entidad utilizar o disfrutar de cualquier parte de los Servicios, o que pueda exponer a SumUp, a sus filiales o usuarios a daño o responsabilidad de cualquier naturaleza. Aunque SumUp no tiene ninguna obligación de emitir, editar o supervisar cualquier Contenido de Usuario, SumUp se reserva el derecho, y tiene absoluta discreción, para eliminar, emitir, editar o deshabilitar cualquier Contenido de Usuario en cualquier momento y por cualquier motivo sin notificación. Usted entiende que al usar los Servicios, puede estar expuesto a Contenido de Usuario que sea ofensivo, indecente u objetable. No nos responsabilizamos ni asumimos ninguna responsabilidad por ningún Contenido de Usuario, incluidos cualquier pérdida o daño o perjuicio a cualquiera de su Contenido de Usuario.

18. Cambios y correcciones

18.1. Nos reservamos el derecho de cambiar estos Términos en cualquier momento y modificar, borrar, descontinuar o imponer condiciones en cualesquiera estipulaciones de los Servicios.

18.2. Le notificaremos cualquier cambio propuesto mediante el envío de un e-mail a la dirección de e-mail principal registrada en su Cuenta SumUp o con una notificación dentro de la App.

18.3. El cambio propuesto entrará en vigor dos (2) meses después de la fecha de la notificación de cambio, a menos que usted nos haya notificado que tiene objeciones a los cambios propuestos antes de que los cambios entren en vigor. Los cambios que hagan más favorables para usted los presentes Términos entrarán en vigor inmediatamente, si así lo indica la notificación de cambio.

18.4. La última versión de los Términos podrá ser consultada en nuestra página web (sumup.es/terminos/).

19. Independencia

Si un tribunal con jurisdicción competente encuentra que alguna parte de los presentes Términos no es válida, es ilegal o inaplicable, entonces dicha parte será apartada del resto de estos Términos que continuarán siendo válidos y aplicables en la medida que la ley lo permita.

20. Cesión

20.1. Tendremos derecho a ceder libremente nuestros derechos y obligaciones en virtud de los presentes Términos a cualesquiera terceras partes y su consentimiento para dicha cesión será considerado como otorgado en virtud del los presentes Términos.

20.2. Usted no podrá ceder ninguno de sus derechos y obligaciones en virtud de los presentes Términos a terceras partes sin nuestro consentimiento previo por escrito

21. Litigios

21.1. Cualesquiera quejas sobre nosotros o sobre los Servicios nos deben ser dirigidas, en primera instancia, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

21.2. Cualquier litigio que surja de, o en conexión con, los presentes Términos, incluidos, sin limitación, cualesquiera litigios relativos a su conclusión válida, existencia, nulidad, incumplimiento, terminación o invalidez serán finalmente dirigidos y resueltos por los tribunales de Inglaterra, salvo en aquellos casos en los que la legislación de la UE lo prohíba. Antes de dirigir el litigio al tribunal, las partes tratarán de resolver el litigio mediante negociaciones amistosas.

22. Legislación aplicable

Su Cuenta SumUp opera en Inglaterra y los presentes Términos se regirán por, y se interpretarán en virtud y de conformidad con, las leyes de Inglaterra.

Last updated: March 30th 2017

Introduction

The following terms and conditions (“Terms”) are a legal agreement between you (“you”, “your”) and SumUp Payments Limited (“SumUp”, “we”, “our” or “us”) which governs your use of our payment processing and other services, our mobile application (“App” or “Software”) and any version of our card acceptance devices (“Terminal”) (together, the “Services”).

SumUp is a fully authorised Payment Institution regulated by the Financial Conduct Authority and is a company with limited liability incorporated in England and Wales with its registered number 07836562 and with its registered office at 32 - 34 Great Marlborough St, London W1F 7JB, UK.

This agreement is separated into three parts: Part one describes all of the terms governing your use of the Services. Part two describes all of the terms particularly governing payment processing as part of the Services. Part three contains additional legal terms determining the legal relationship between you and us.

In order to use our Services you must fully accept these Terms together with our privacy policy (sumup.co.uk/privacy-policy/) (“Privacy Policy”) and upon acceptance of these Terms, you confirm that you have read, understood and accepted our Privacy Policy.

PART ONE - The Services

1. General

1.1. Our Services enable you to accept payment card transactions (“Transaction”) for your customers (“Cardholder”) with the use of your compatible mobile device, our App and a Terminal (which will not be needed for manually entered transactions). We provide an updated list of all compatible mobile devices (sumup.co.uk/card-reader/) and the accepted payment cards (sumup.co.uk/pricing/) on our website.

1.2. You can use the Services either through a Terminal provided by us or by manual entry of the payment card information. When you accept Transactions using one of our Terminals, the Terminal will be used to process and authorise Transactions between the payment card and our servers.

1.3. We will cause any funds resulting from your Transactions to be credited to us and will pay out any amounts owed to you under these Terms to your bank account after we have received them ("Payout"). Before each Payout we will deduct the applicable fees (“Fees”). In case you select a pricing plan (“Plan”) you shall pay any applicable recurring fees based on the Plan you select. Our current Fees and Plans are listed on our website (sumup.co.uk/pricing).

1.3 We may provide you with card-not-present payment services that enable you to accept e-commerce payments through a third party application (a “Partner Application”) i.e. through a mobile Application or a website, provided to you by a partner (the “Partner”) under a separate commercial relationship between you and the Partner. In case you only accept e-commerce Payments, the provisions of this Agreement relating to Card Readers and procedures relating to a card being presented by the payer do not apply to you.

We are only responsible for the payment services provided as part of the partner application. We are not responsible for the functionality of the Partner Application or any service provided to you or card holders by the Partner.

If agreed between you and the Partner, we may charge fees that not only cover our transaction fees but also include a charge on behalf of the Partner to collect funds that you owe to a Partner under the separate commercial agreement you have with the Partner (the “Partner Charge”).

1.4.1. By accepting these terms, you declare and request from us that we may charge blended fees for different card products as per the fee schedule.

1.4.2. We will provide you with access to on-going account statements. By accepting these terms, you request and agree that we aggregate fee information by brand, application, payment instrument categories and rates of interchange fees applicable to the transaction, as applicable, and that we make this information available to you periodically, at least once per month and in a manner which allows you to store the information and reproduce it in unchanged form.

1.5. Our obligations under these Terms are limited to providing you with an Account and the Services. We will use all reasonable means to provide the Services to you twenty-four (24) hours a day, seven (7) days a week, all year. We may, however, suspend at our reasonable discretion the Services to be provided to you or limit the duration of the Services in order to perform maintenance services or if required by law or if you have failed to comply with material obligations under these Terms or if there is reasonable suspicion of money laundering or terrorist financing.

1.6. We provide you with a Transaction history and further analysis systems, if applicable.

1.7. We may at any time update or modify the Services with immediate effect without prior notification.

1.8. We reserve the right to appoint a third party in order to fulfil some or all of our obligations under these Terms.

2. SumUp Account

2.1. To use the Services of SumUp you must register and sign up for a SumUp Account (“Account”). You confirm that all information submitted by you about you and/or your business is valid at the time of entering into these Terms. Upon successful sign-up, you will receive a confirmation email to your primary, registered email address. You may open only one (1) Account, unless we explicitly approve the opening of additional Accounts or sub-Accounts. You must ensure that the information recorded on your Account is always accurate and up to date.

2.2. You must choose a reasonably descriptive identification name that - if different from your company name - clearly identifies you or your business and provide your correct contact phone number. The identification name and the contact number may appear on the Cardholder’s credit or debit card statement.

2.3. When you have registered and signed up for an Account and accepted these Terms, we may perform a credit check on you and may require you to supply additional documentation in order for us to be able to carry out any necessary checks in accordance with applicable anti-money laundering and anti-terrorism financing laws and regulations as determined by us in our sole discretion. We shall obtain such credit information and make such additional checks and you shall assist us in that regard to the extent necessary.

2.4. The decision whether your identity has been properly verified according to section 2.3 will be entirely at our discretion. Until you have been successfully identified and verified by us, these Terms constitute a preliminary agreement that binds you fully and we reserve the right to terminate or not to start to provide any Services under these Terms at any time during this period.

2.5. Your Account will be registered on one of our servers. We will hold an amount equal to any amounts owed to you by us separated from our own funds, but together with the amounts held on behalf of other Accounts, in a segregated bank account in accordance with our regulatory obligations.

2.6. If there is no activity in your SumUp Account for two (2) years, consecutively, we will be entitled to send a notification to your registered email address and in case you do not respond to our notice within thirty (30) days and state that you want to keep your Account, we will automatically close your Account. Your funds will be handled according to applicable law, and if permitted, accrue to SumUp.

3. Restrictions of Using the Services

3.1. In order to use our Services you require a compatible mobile device and Internet connection services supplied to you by third parties. Such third parties may charge you for using a mobile device and/or Internet connection to access the Services and you are solely responsible for the payment of such fees.

3.2. By accepting these Terms you confirm that you are a natural person or legal entity acting only in your own commercial or professional capacity and at the time of signing these Terms are duly authorised to conduct business in one or more of the countries supported by us (“Territories”). We provide and will update from time to time a list of the Territories on our website (sumup.co.uk/pricing/). If you are a natural person, you must be eighteen (18) years or older to use the Services. We may require at any time that you provide evidence of your age.

3.3. By accepting these terms you also agree to the network rules (“Network Rules”) as set forth by the credit card organizations including, but not limited to Visa, Mastercard and American Express (together, “Card Schemes”). The Network Rules may require that some of our merchants enter into a separate agreement with one of our acquiring bank partners or the Card Schemes themselves depending on their volume of Transactions. If you are such a merchant we will notify you and provide you with a separate agreement at such time. In case of any conflict between these Terms and such acquirer agreement, the terms of the acquirer agreement shall prevail for the purposes of resolving this conflict.

3.4. Without explicit prior authorisation by us, you are not entitled to accept Transactions related to goods and/or services, (i) that are not provided for your own account or are provided by order of any third party other than you; (ii) that are not provided in the ordinary course of your business as identified to us, including accepting repayments of a credit previously granted or of a cash payment previously made by you to the Cardholder; (iii) involving or being connected to any illegal content, content that is subject to protection of minors according to applicable law or instructions for making weapons or explosives; (iv) that are related to gambling services, whether illegal or not, under any applicable laws; (v) that are related to sex shops or pornographic entertainment (except for adult entertainment magazines); (vi) that are related to weapons or illegal drugs or products; (vii) that are related to alcohol or tobacco to the extent that alcohol and tobacco represent the only products sold by your business; (viii) that we reasonably believe to be capable of damaging any of the Card Schemes' or our reputation; (ix) that are prohibited under any laws or regulations applicable to you, to the cardholder or to any of your products or services, or which are otherwise illegal. We shall at our sole discretion decide whether your use of the Services shall be deemed attributable to any of the above products or services and therefore not in accordance with the Terms. We reserve the right in our sole discretion, to add categories of prohibited transactions or business categories by adding such categories either to these Terms or an acceptable use policy published on the Support Center of our website.

3.5. If you submit to us or attempt to submit to us any Transaction we believe is in violation of these Terms or the law and/or exposes us, other users of our Services or our processors to harm (including without limitation fraud, brand or reputational damage or criminal acts) we reserve the right not to authorise, to suspend or reverse the Transaction; and/or to close or suspend your Account; and/or to report the transaction to the relevant law enforcement agency; and/or to claim damages from you; and/or charge you an administration fee of up to EUR 200 in case we apply any of the above.

4. Terminals & Software

4.1. You can purchase, lease or borrow our Terminals at a purchase price or lease terms as determined by us from time to time or as published on our website (sumup.co.uk/pricing/). Separate terms may apply for the purchase.

4.2. You can use only one Terminal per Account. Upon request we may supply you with several Terminals for any additional Account or sub-Accounts.

4.3. You are not allowed to sell, rent, license or transfer the Terminal to a third party or allow the use of the Terminal by a third party. You are also not allowed to modify the software or the hardware of the Terminal in any way. You must not use the Terminal for any purpose other than accepting Transactions through your installed version of the App.

4.4. Except for any given purchase of the Terminal, at our request, you shall return the Terminal to us, either upon termination or expiry of these Terms or in order to replace an existing Terminal. In case you terminate these Terms, you shall return the Terminal at your own cost.

4.5. You shall install any and all App updates to continue using the Services.

5. Your Obligations

5.1. You may initiate payments under these Terms by exclusively using Terminals that were provided to you by us.

5.2. You shall not accept any Transactions where the payment card does not contain all of the elements that are typical for that type of card, where the payment card appears to be manipulated or damaged or where the payment card has expired.

5.3. Without our permission you must not set a minimum threshold that is higher than GBP 1.00 for any Transaction. Furthermore, you will provide Cardholders with at least equal conditions as you provide to those customers who pay in cash for your goods and/or services and that you will not charge Cardholders any additional amounts or surcharges.

5.4. You must monitor your Account and your Transaction history and refund to the respective Cardholder any Transactions that you received in error or the excess where the amount of the Transaction was wrong.

5.5. You shall promptly inform us of any changes in the information that you provided at the time of entering into these Terms, including changes in the type or nature of your business, changes in the product range, any sale or lease of your company or any other change of ownership, any change of the legal form or name of your company, changes of the address or bank account details of the company, a material adverse change in your financial condition and changes in the information that you have provided in accordance with the laws against money laundering or terrorist financing.

5.6. You shall display any SumUp advertisement material that you receive from us in plain view at your business premises. Such material may include stickers for your store, shop or car window with the SumUp logo and/or the Card Schemes’ logos or signs or leaflets required to be displayed by the Card Schemes, law or SumUp.

5.7. You shall make available to the Cardholder a paper-based receipt of the Transaction if required by law or Card Scheme regulations. Additionally, you may provide Cardholders with an option (but not in lieu of a paper-based receipt if such is required by law) to receive a receipt for the Transaction via email or text message.

5.8. You acknowledge that you are solely responsible to ensure that your Account login details are kept secure from any other person, that no user of the Terminal shall manipulate the data input and that there is no unauthorised use of your Account, Terminals or of any other confidential information associated with the use of the Services. If you suspect or know your Account has been used without authorisation you have to notify us immediately and/or change your login password via our website. We will take reasonable actions to prevent unauthorised use of your data once we receive such notification.

5.9. You are obligated to comply with the applicable provisions of the Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS) during the duration of these terms ("PCI Compliance"). In particular, you must comply with these regulations with regards to the storage, processing and transmission of payment card data. Information about the PCI-DSS is available on the website of the PCI Council, http://pcisecuritystandards.org.

5.10. You must promptly review any statements (e.g. invoices or settlement statements) provided by us as well as the settlements, refunds, chargebacks or any other transactions, paid or charged to your bank account or the Cardholder. You must object to the statement without undue delay, at the latest within twenty-five (25) business days (“Business Day” means any day from Monday to Friday but not including bank holidays or other public holidays in England) after receipt of the relevant statement or date of the respective payment. Failure to object in time shall be deemed an approval. We reserve the right to reissue corrected statements or correct any payments after the expiration of this deadline. Except as required by law, you shall be solely responsible for keeping records of all Transactions and other data related to your Account and your use of the Services.

PART TWO - Payment Processing

6. Funds

6.1. For the purpose of these Terms, you explicitly authorise us and any financial institution that we work with to hold, receive and disburse funds as set forth in section 1.3 on your behalf. The above authorisation will remain in full force and effect until your Account is closed or terminated. Payouts to your bank account are executed, at least in part, by third party financial institutions (for example, the banks where you and us hold our bank accounts) and we shall not be responsible for the ultimate credit of funds to your bank account once we have paid out the funds to your bank.

6.2. You will not receive interest or any other earnings on any funds in your Account. You irrevocably assign to us all rights and legal interests to any interest and/or other earnings that may accrue or are attributable to the funds in your Account.

6.3. In case you process Transactions where the Cardholder’s payment card details are manually entered into our App or the Cardholders' smartphone for a total amount exceeding our threshold in any trailing seven day period, SumUp will withhold the amount in excess of this threshold for thirty (30) days before transferring the funds to your Account. If for any reason you are likely to exceed the above-mentioned threshold, you may contact us to ask for an accelerated Payout schedule. Based on a variety of factors, SumUp will consider your request to determine if you qualify for such accelerated Payouts. The threshold for such manually entered Transactions can be found in the fee section of our website (sumup.co.uk/pricing).

6.4. We will not make any Payouts of funds related to transactions that have not yet been received by us from the designated financial institutions.

6.5. We shall be entitled to conduct an investigation or resolve any pending dispute related to your Account, and as a result we may restrict access to your funds for the time it takes for us to do so. We also may restrict access to your funds as required by law or court order.

7. Reserve

7.1. For the purpose of securing the performance of your payment obligations under these Terms we shall be entitled at any time to temporarily withhold Payouts to you and to accrue a reserve (“Reserve”). We may withhold a risk-profile-based Reserve at our sole discretion at any time for your use of the Services.

7.2. Notwithstanding section 7.1, the Reserve shall also serve as a security in our favour and we shall be entitled to collect and set off from the Reserve all amounts that you owe us under these Terms, including any Account deficit balance, without prior notice to you in every individual case.

7.3. If you owe us an amount that exceeds the amount of the Reserve, you will immediately, but not later than 3 (three) Business Days of our demand pay us the respective amount. You hereby explicitly authorise us to debit any amounts owed to us, including any costs and expenses incurred in connection with the collection of these amounts, from your bank account used to receive Payouts and/or your credit card or bank account used to purchase any of our Terminals or to set off such amounts against any Payouts owed to you. Your failure to fully pay amounts that you owe us on demand will be a serious breach of these Terms and you will bear all costs associated with collection of such amounts, including without limitation, attorneys’ fees and expenses, collection agency fees, and any applicable interest.

8. Chargebacks

8.1. The amount of a Transaction may be charged back to your Account if the Transaction is disputed, is reversed for any reason by the relevant Card Scheme, our processor, the Cardholder or any of our designated financial institutions, was not authorised or we have any reason to believe that the Transaction was not authorised, or is allegedly unlawful, suspicious, or in violation of these Terms (“Chargeback”).

8.2. You shall assist us when requested, at your expense, to investigate any of your Transactions processed through the Services and acknowledge that your failure to assist us in a timely manner, including providing necessary documentation not later than ten (10) Business Days from our request, may result in an irreversible Chargeback. We reserve the right to charge a fee for investigating and/or mediating any Chargebacks; any fees to be disclosed from time to time on our website (sumup.co.uk/pricing/).

8.3. If a Chargeback dispute has not been resolved by either the issuing bank or Card Scheme in your favour or if you choose not to contest a Chargeback, we reserve the right to collect from you the original Transaction amount plus the Fees and credit the original Transaction amount back to the Cardholder.

8.4. If we determine that you are incurring an excessive amount of Chargebacks, we are entitled to delay Payouts from the Account to your bank account, keep a Reserve in an amount reasonably determined by us to cover anticipated Chargebacks and related fees or terminate or suspend the Services and close your Account.

9. Refunds and Returns

9.1. Under these Terms and by accepting Transactions with the Services, you shall process returns and provide refunds through your Account in accordance with these Terms and the Network Rules.

9.2. The Network Rules require you - amongst other requirements - to offer and disclose at the time of purchase a fair return and cancellation policy and not to give cash refunds on Transactions, unless required by law, and not to accept cash or any other item of value for making a Transaction refund.

9.3. The amount of the refund must include any and all taxes required to be refunded and cannot exceed the amount of the original Transaction.

9.4. In case of an exchange, partial return or erroneous Transaction or Transaction amount you shall always refund the total amount of the original Transaction first and then initiate a new Transaction for any new goods and/or services sold or amounts actually chargeable.

9.5. Refunds processed through your Account are authorised up to thirty (30) days from the day you initiated the Transaction. We shall collect from you the original Transaction amount plus the Fees and credit the original Transaction amount back to the Cardholder.

9.6. If we determine that you are processing an excessive amount of refunds, we may disable your refund option.

10. Taxes

You shall be liable for determining, collecting, withholding, reporting and remitting to the appropriate tax authorities any and all taxes assessed, incurred, or required to be collected, paid, or withheld for any reason in connection with the use of our Services. If required to do so by a law or a government authority we shall be authorised but not obligated to report your Account details and history of Transactions to the relevant authorities.

PART THREE - Additional Legal Terms

11. Our Liabilities

11.1. To the maximum extent permitted by the law, we shall not be liable for direct or indirect losses and damages or non-performance under these Terms which result from our compliance with legal and regulatory requirements and with the Network Rules, any force majeure events or your breach of these Terms or any applicable legal and regulatory requirements.

11.2. We shall not be liable for any indirect or consequential losses including loss of profit or loss of reputation.

11.3. Nothing in these Terms shall exclude our liability for any statutory liability that cannot be excluded or amended by agreement between the parties.

11.4. SumUp does not warrant or shall be made liable for actions or omissions of any third party involved in the Services or for third parties advertising on our website.

11.5. We shall not be liable for any disruption or impairment of the Services or for disruptions or impairments of intermediary services under these Terms.

11.6. In any case we shall not be liable for any claims, proceedings, damages or losses in an amount exceeding the amount of the Fees collected by us for the provision of the Services to you during the last three (3) months preceding the occurrence of the event on which the eventual claim is based.

11.7. We shall not be made liable for any defects for third party hardware and other products that we may sell or include with the Services. The manufacturer, who is solely responsible for service and support, shall specify warranty and other terms for such hardware and products.

12. Indemnification

You will indemnify, defend and hold us and our employees, directors, agents, affiliates and representatives and our processors harmless from and against any and all claims, costs (including without limitation reasonable attorneys’ fees), losses and damages arising out of any claim, action, audit, investigation or other proceeding resulting from (i) your breach of any law, rule or regulation of any applicable jurisdiction or of any of the provisions of these Terms, of the Network Rules or of any other additional terms and conditions applicable to your Account; or (ii) your wrongful or improper use of the Services; or (iii) any Transaction submitted by you through the Services; or (iv) your violation of any third-party right, including without limitation any right of privacy, publicity rights or intellectual property rights; or (v) any other party’s access and/or use of the Services with your unique username, password or other appropriate security code.

13. Confidentiality & Privacy

13.1. You and us shall treat confidential information that you obtain from us or we obtain from you or from the Cardholder in connection with this agreement as confidential, and in particular not to allow third parties access to such confidential information. In particular, any operating and/or trade secrets of either you or us as well as any non-anonymous information on the Cardholder are confidential information. You and us are obliged to comply with applicable data protection regulation and to take adequate precautions against the unauthorised use of cards and Cardholders’ data. Such data may only be stored if and for so long as it is absolutely necessary.

13.2. If personal data of Cardholders is transferred back from us to you, you may only use such data to the extent required to control limits, to take anti-fraud measures or to avoid defaults, and not for other purposes such as profiling (e.g. evaluation of purchasing behaviour) or for sales and marketing activities, unless the Cardholder explicitly consents to such other use. You may not disclose or distribute any such information to a third party or use the information for marketing purposes unless you receive the express consent of the Cardholder. You must comply with all relevant data protection legislation.

13.3. More detailed information about how we collect, use and protect your data can be found in our Privacy Policy on our website (sumup.co.uk/privacy-policy/).

14. Third Party Relations

We are not a party to the legal relationship between you and the Cardholder and we assume no liability whatsoever relating to the underlying purpose of any Transactions, including, but not limited to, the quality and nature of the goods and services you offer for sale, the sale price, discounts, warranty conditions, etc. You shall always present yourself as a separate entity from SumUp.

15. Term, Suspension, Termination

15.1. You may terminate and close your Account at any time. We may at any time suspend or terminate and close your Account for any or no reason at any time upon prior notice to you. We may also suspend or terminate and close your Account without prior notice if: (i) you breach any condition of these Terms or any other condition applicable to specific Services covered by separate terms and conditions, including, without limitation, the Network Rules; or (ii) you violate or we have reason to believe that you are in violation of any law or regulation that is applicable to your use of our Services; or (iii) we have reason to believe that you are in any way involved in any fraudulent activity, money laundering, terrorism financing or other criminal activity; or (iv) you pose an unacceptable credit or fraud risk to us, or (v) if we reasonably believe that your Account has been compromised or for other security reasons.

15.2. If your Account is terminated or closed for any reason you shall: (i) continue to be bound by these Terms, (ii) immediately stop using the Services, (iii) acknowledge that the license to access and use the Services provided to you under these Terms shall end, (iv) accept that we reserve the right, but shall have no obligation, to delete all of your Account data stored on our servers, and (v) not make us liable to you or any third party for termination of the access to the Services or for deletion of your Account data.

15.3. Following the effective termination of your Account you shall immediately pay us all amounts owed by you under these Terms and we shall equally pay you all amounts owed by us under these Terms. Notwithstanding the aforementioned provision, we are entitled to withhold the Reserve until the Account is finally settled, including any potential Chargebacks, but in any case not exceeding thirteen (13) months after effective termination.

16. Communication

16.1. Written communication and notices from us to you will be sent by email to your specified email address or posted on our website. Such communication and notices are considered received by you within twenty-four (24) hours of the time posted to our website, or within twenty-four (24) hours of the time emailed to you unless we receive notice that the email was not delivered.

16.2. For this purpose you shall at all times maintain at least one valid email address in your Account. We will not bear responsibility if the sole email address specified by you is not valid or if you have changed your email address but have not notified us of such change.

16.3. You are required to check for incoming messages regularly and frequently. Emails may contain links to further communication on our website. Where legislation requires us to provide information to you on a durable medium, we will either send you an email or send you a notification pointing you to information on our website in a way that enables you to retain the information in print format. You are required to keep copies of all communications we send or make available to you.

16.4. Apart from communicating via email, we reserve the right to contact you via letter or telephone, when appropriate. Any communication or notice sent by post will be deemed received three (3) Business Days from the date of posting for UK post or within five (5) Business Days of posting for international post.

16.5. We will set your preferred language based on the country you choose during the registration process and we will send you standard communications in your chosen language. For non-standard communication, we reserve the right to communicate with you in English language. Documents or communications in any other languages are for convenience only and shall not constitute an obligation on us to conduct any further communication in that language.

17. Intellectual Property Rights

17.1. Intellectual Property Rights (“IP Rights”) means any and all rights related directly or indirectly to the Services, the Terminals, the website, the internet domain names, all content, the technology related to the Services and all logos including, but not limited to, copyrights, moral rights, database rights, trademarks, name rights, utility models and design rights, patents, and all other exclusive and non-exclusive rights worldwide as may now exist or come into existence, are granted or transferred in the future.

17.2. We (or our licensors) are the exclusive owner of all IP Rights pertaining to the Services and nothing in these Terms shall be construed as transfer or concession of the IP Rights to you. You may not copy, imitate or use the IP Rights without our prior written consent.

17.3. We grant you a personal, limited, non-exclusive, revocable, non-transferable license (without the right to sublicense) to electronically access and use the Services for the purpose to accept Transactions.

17.4. Without our prior written consent, you shall not (i) transfer any rights granted to you under these Terms to a third party; (ii) provide any third party with the opportunity to use the Services (for rent, lease or otherwise); (iii) access or monitor any content, material or information on any SumUp system manually or by automated means such as robots, spiders, scrapers, etc.; (iv) copy, reproduce, alter, modify, create derivative works, publicly display, republish, upload, post, transmit, resell or distribute in any way content, material or information of SumUp; (v) violate the restrictions in any robot exclusion headers on the Service, work around, bypass or circumvent any of the technical limitations of the Service, use any tool to enable features or functionalities that are otherwise disabled in the Service, or decompile, disassemble or otherwise reverse engineer the Service, except to the extent that such restriction is expressly prohibited by law; or (vi) use the Services for purposes different from the purpose allowed under these Terms.

17.5. You may generate and submit to us content as part of using the Services (“User Content”). You shall retain all rights in your User Content, subject to the rights you grant to us by accepting these Terms. For any User Content that you submit you acknowledge that you are the content owner or that you have permission from the copyright owner to upload the content and you grant us a worldwide, non-exclusive, royalty-free, fully-paid, transferable, and sub licensable right to use and reproduce that content in any promotional activity and public display related to the Services or SumUp. You may delete User Content submitted by you through terminating your Account. You shall not submit User Content to the Services that: (i) is false, misleading, unlawful, obscene, indecent, pornographic, defamatory, libellous, threatening, harassing, hateful, abusive, or inflammatory; (ii) encourages conduct that would be considered a criminal offense or gives rise to civil liability; (iii) breaches any duty towards or rights of any person or entity, including rights of publicity or privacy; (iv) contains corrupted data or any other harmful, disruptive, or destructive files; (v) advertises products or services competitive with SumUp’s or its partners’ products and services; or (vi) based on our own judgment prohibits any person or entity from using or enjoying the Services, or which may expose us to any harm or liability. Although we have no obligation to screen, edit, or monitor any User Content, we reserve the right to edit or delete any User Content at any time without notifying you. You acknowledge that by using the Services, you may be exposed to offensive, indecent, or objectionable User Content. We do not assume any responsibility or liability for any loss or damage to any of your User Content.

18. Amendments

18.1. We have the right to amend these Terms at any time and to change, delete, discontinue or impose conditions on any aspect of the Services.

18.2. We will notify you of any proposed change to these Terms by sending an email to your primary email address registered with your Account or by notifying you from within the App.

18.3. The proposed change will come into effect two (2) months after the date of the change notice, unless you have given us notice that you object to the proposed changes before the changes come into effect. Changes that make these Terms more favourable to you will come into effect immediately if so stated in the change notice.

18.4. The latest version of the Terms shall be accessible on our website (sumup.co.uk/terms/).

19. Severability

If any part of these Terms is found by a court of competent jurisdiction to be invalid, unlawful or unenforceable then such part shall be severed from the remainder of the Terms, which shall continue to be valid and enforceable to the fullest extent permitted by law.

20. Assignment

20.1. We shall be entitled to freely assign our rights and obligations under these Terms to any third party and your consent for such assignment shall be considered as granted by virtue of these Terms.

20.2. You may not assign any of your rights and obligations under these Terms to third parties without our prior written consent.

21. Disputes

21.1. Any complaints about the Services shall be addressed to us in the first instance by contacting our customer service.

21.2. Any dispute arising out of or in connection with these Terms, including without limitation any disputes regarding its valid conclusion, existence, nullity, breach, termination or invalidity shall be finally referred to and resolved by the courts of England, except where prohibited by EU law. Before referring the dispute to court, you and us will endeavour to resolve the dispute by amicable negotiations.

22. Governing Law

Your Account is operating in England and these Terms shall be governed by and construed under and in accordance with English Law.

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